DiscoverInspirados Podcast
Inspirados Podcast
Claim Ownership

Inspirados Podcast

Author: Inspirados Podcast

Subscribed: 2Played: 10
Share

Description

Un podcast donde encontrarás esas respuestas que te has hecho en tu día a día sobre Dios.
93 Episodes
Reverse
“El Rosario es de todas las oraciones la más bella, la más rica en gracias y la que más complace a la Santísima Virgen". San Pio X:" En este episodio meditaremos  los misterios LUMINOSOS. Recorreremos el bautismo en el Jordán, las bodas de Caná, el anuncio del reino de Dios, la transfiguración y la institución de la eucaristía. Estos misterios permiten meditar sobre la vida pública de Cristo, desde su bautismo hasta la Institución de la Eucaristía. Si quieres ser un enamorado de María y del rosario no dudes en escuchar constantemente este episodio y  compartirlo con tu familia y tu comunidad.
El rosario es una herramienta sencilla y llena de amor para unirnos más a María y dejar todo a los pies de su hijo Jesús.  En este episodio meditaremos los misterios DOLOROSOS. Recorreremos la oración de Jesús en el huerto, la flagelación de Jesús, la coronación de espinas, Jesús con la cruz acuestas camino al calvario y la crucifixión y muerte de Jesús. Estos misterios son aquellos que nos recuerdan el acto de amor más grande que Jesús hizo por nosotros, por eso son llamados los misterios del amor.  Si quieres ser un enamorado de María y del rosario no dudes en escuchar constantemente este episodio y  compartirlo con tu familia y tu comunidad.
El rosario es recorrer la vida de Jesús, a través de los ojos de la persona que más lo conoció, su mamá. En este episodio meditaremos los misterios GOZOSOS. Recorreremos la encarnación del hijo de Dios, la Visitación de María a su prima Santa Isabel, el nacimiento del hijo de Dios, la presentación de Jesús en el templo y el Niño Jesús perdido y hallado en el templo.  Estos misterios se resumen en el anuncio y la infancia de Jesús. Si quieres ser un enamorado de María y del rosario no dudes en escuchar constantemente este episodio y  compartirlo con tu familia y tu comunidad.
Sabemos que muchas veces es difícil concentrarnos, sacar tiempo o incluso enamorarnos del rosario. Por eso los próximos 4 episodios serán especiales y diferentes. Queremos que hagas el Rosario junto a nosotros, de una forma sencilla, rápida y sobre todo llena del espíritu santo y el amor de María en cada rosita que le entregaremos En este episodio meditaremos los misterios GLORIOSOS. Recorreremos la resurrección del hijo de Dios, la ascensión del Señor al cielo, la venida del espíritu santo, la asunción de María y la coronación de María como reina y señora de todo lo creado. Estos misterios  unen la tierra y el cielo, desde la Resurrección de Cristo hasta la Coronación de la Santísima Virgen. Si quieres ser un enamorado de María y del rosario no dudes en escuchar constantemente este episodio y compartirlo con tu familia y tu comunidad.
¿Dios, las empresas y los negocios tienen alguna conexión? ¿Qué papel juega Dios cuando alguien decide emprender? Si crees que Dios no se encuentra en todos los ámbitos de tu vida, pues estas equivocado, y en este episodio te contamos qué papel juega Dios en el ámbito de los negocios y el emprendimiento! Sí! Así como lo lees!!. En este episodio Bryan Viáfara nos cuenta desde su vida personal y su experiencia cómo Dios ha actuado en su vida a través de sus emprendimientos, pues como él mismo lo dice “Dios es motivación, palanca y oportunidad para servir y reconocer que los negocios son mucho más que vender tus bienes o servicios”. Así que comparte con quien creas que necesita escuchar este episodio! Si algún amigo, familiar o incluso tú te haz preguntado Dios que tiene que ver con todo esto pues este episodio es para ti.
¿Cuales son los beneficios de vivir una vida con propósito? ¿ Haz pensado en algún momento cuál es el propósito de tu vida? Si no te haz pensado estas preguntas o si diariamente te las piensas este episodio es para TI!. En este episodio nos acompaña el Padre Jerónimo Espinosa, quien con ejemplos prácticos nos enseña cómo puedes darle propósito a tu vida, pero sobre todo nos muestra que una vida con sentido, es una vida que se desgasta por el otro Si quieres conocer un poco más y saber cómo vivir una vida con propósito no dudes en escuchar este episodio y en compartirlo con quién crees lo necesita. Finalmente no olvides compartir este podcast, guardarlo en tus favoritos y darle me gusta, juntos expandimos el mensaje.
¿Cómo inició en los caminos de Dios? ¿Cómo se pasa de rockero a sacerdote? ¿Después de alejarse de Dios, se puede recordar nuevamente a ese Jesús amigo que conocemos? ¿En dónde recae tu plenitud? Son algunas de las preguntas que el padre Alex nos cuenta en su testimonio. El padre Alex quien desde muy pequeño, desde los 5 años inició un camino en Dios sin darse cuenta, pero que en su adolescencia se separó un poco de ese camino e inició su vida de rockero, si! Rockero! nos cuenta cómo en su vida volvió a retomar ese camino y sed de Dios, y desde ese momento se dio cuenta que su plenitud estaba en servirle a Dios y a los demás. Así que no te pierdas este episodio y compártelo con tu familia y amigos.
¿Qué es eso de tener una familia política? ¿Cómo se construye una relación con la familia política?¿ Crees que se puede tener una buena relación con ellos? Son algunas de las preguntas que  hablaremos en este episodio de la mano de una pareja espectacular, Hamlet y Susy, quienes desde su testimonio nos cuentan cómo han lidiado con los famosos “suegros” y “suegras”, además de sus “cuñados” “tíos” de sus parejas en sus vidas.  Pues cuando te casas, no solo te casas con tu pareja sino con toda  su familia ya que se vuelve parte de tu circulo más cercano al momento de escoger a tu pareja.  Así que no te pierdas este episodio!! y si conoces a alguna persona que lo pueda necesitar, pues vivió o vive momentos difíciles con esa familia política  compárteselo!! No olvides seguirnos en Instagram como @inspiradospodcast
¿Sientes que tu historia te pesa más de lo que puedes llevar?  ¿Sabes cómo hacerte cargo de esos momentos difíciles que haz pasado y que aún duelen?  ¿Sabias que las heridas que tienes te incapacitan para amar? Estas y muchas preguntas más encontrarás en este episodio junto con Juan Manuel Ortíz, quien con su testimonio de vida nos muestra cómo muchas veces tenemos heridas de hace mucho tiempo que no nos hemos hecho cargo y que por el contrario andamos por la vida respirando por esas heridas, cuando realmente somos mucho más que eso.  Por eso si quieres saber herramientas para esa sanación, o si conoces algún amigo o familiar que necesite hacerse cargo de su historias no te pierdas este episodio!! Porque solo cuando tienes ese encuentro por Dios y cuando te haces cargo de esas heridas o momentos difíciles de tu vida realmente  puedes sanar.
¿Sabes qué es ser discípulo de Jesús? ¿Te consideras díscipulo de Jesús? Estas son algunas de las preguntas que hablaremos en este episodio. Porque conocer a Jesús es muy diferente a ser Discípulo de El, y si esto te suena un poco nuevo, te adelantamos que este episodio te encantará. No solo poque Luis Diego Carranza es el súper invitado de este episodio, sino porque nos daremos cuenta que ser discípulo es una decisión que debemos tomar día a día, así que si no la haz tomado el día de hoy te invitamos a que lo escuches y lo compartas con tu familia y amigos
¿Vale la pena amar? Tal vez es una pregunta que te has hecho más de una vez y más cuando te han roto el corazón. En este episodio te platicamos el por qué SI vale la pena, como a pesar del dolor y del no querer volver a estar expuesto siempre valdrá la pena volver a intentarlo. No te lo puedes perder.
¿Sabes qué es la depresión y la ansiedad? ¿En donde se ve Dios en medio de la ansiedad y depresión? ¿ Tienes amigos/familia que sufren de ansiedad y depresión? Si la respuesta a estas preguntas te interesa🤔 o si tienes amigos, familia o incluso tú que sufren de ansiedad o depresión no te puedes perder este episodio!!, pues de la mano de Jose Daniel Osorio vemos la depresión y la ansiedad desde diferentes formas, EXPERIENCIAL👀, BÍBLICA📖, y por ende viendo a Dios en medio de TODO🙏🏻! descubriendo que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús✝️
¿Aburrido de estar sol@? ¿Te interesaría saber Hacks para conseguir una pareja a las ya? ¿Piensas que existen tips para conseguir pareja? Si te interesaron estas preguntas no te puedes perder este episodio!! Por qué? Porque hablamos a lo largo del episodio de una forma súper práctica sobre los Hacks para conseguir pareja🔍🫢 algunos te sorprederan. No te olvides de compartirlo con tu familia o amigos que están en busca de pareja👀
Y tú? ¿Estás soltero o soltera por gusto o por obligación? ¿Llevas años y años soltero esperando que llegue la persona indicada, pero nada? o eres de los que es Fan #1 de la soltería, y nada con nadie?  Si te llamaron la atención estas preguntas, este episodio es para TI. Sí! Para ti, para que con Aura, Isa y Anny conozcas un poco lo que significa vivir tu soltería con Dios, con propósito y sin miedo!. Porque aunque parezca difícil sí se puede sobrevivir a la soltería y no morir en el intento  No te lo pierdas!!
¿Cómo llevamos a Dios en nuestra cotidianidad? Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas buenas del mundo, pero sin ser mundanos.  En este episodio hablamos con Juan José Muñoz y nos cuenta como él lleva su vida día a a día entregando todo a Dios, sacando tiempo para Él en medio de sus ocupaciones laborales e incluso nos muestra como con nuestra propia vida podemos llevar y mostrar a Jesús.
¿Te gusta la fiesta? ¿Te gusta el alcohol? ¿Qué acaso está prohibido? ¿Será que no debería de hacerlo? En este episodio platicamos como para todo hay tiempo y como lo más importante en este tema es CONOCERME A MI MISMO y CONOCER LOS LÍMITES. ¡No te pierdas este episodio y aprendamos juntos a involucrar a Dios en todos los aspectos de nuestra vida, aún y en la fiesta!
¿Amistad o Noviazgo? ¿Será que esta persona es la correcta? ¿Será que estamos caminando los dos hacia el mismo rumbo? ¿Tengo la madurez para tener una relación?
¿Perseverar? ¿Mantenerse firme y constante en el AMOR? ¿Vale la pena? ¿Amar sí es la mejor decisión? ¿Hasta dónde?  En este episodio Juan Camilo y Andres nos cuentan de una manera práctica del ¿por qué? y el ¿cómo? … PERSEVERAR EN EL AMOR; Y aunque muchas veces pensemos que solo se puede perseverar en el amor en una relación de pareja en este episodio nos damos cuenta de que se persevera en el amor en todos los ámbitos, en amigos, en familia, en Dios e incluso en ti mismo.  ¡No te lo pierdas y cuéntanos que te pareció!
¿Pides lo que necesitas a las personas? o ,¿eres de los que se queda callad@ cuando necesita algo? ya sea de tu amigos, familiares o compañeros de trabajo. 🤔 Si la respuesta es SÍ a esta última pregunta o conoces a alguien que sea así ( que piense que pedir directamente no es la mejor opción en las diferentes situaciones) , este episodio es PARA TI! Sí para ti!.💖 Junto con Diego Estrada nos damos cuenta de las causas por las cuales a veces nos cuenta un poco decir las cosas a los demás e incluso a Dios, ya sea por miedo a mostrarnos vulnerables ante por ser juzgados, por exigirnos a veces mucho o incluso por miedo a recibir un NO por respuesta. Si quieres saber más no te pierdas este episodio. 🎙️
¿Por qué vale la pena mantener una vida de oración? ¿Cómo puedo persistir en esa comunicación con Dios? ¿Te da pereza orar?.  De esas y otras preguntamos hablamos en este episodio que NO TE PUEDES PERDER!!!. Juan y Andrés nos cuentan  qué significa la oración, para entender que aunque muchas veces tenemos una definición muy compleja sobre lo que es orar,  nos damos cuenta que significa simplemente  es necesitar de Dios, necesitar de un dialogo con El.  Porque no importa el cómo, con tal de estar a sus pies, amándolo y dejándonos amar por Él.  Porque al final entendemos que orar es una necesidad, y un beneficio para cada uno de nosotros. Y tú? Mantienes una vida de oración? Si eres como nosotros que nos cuesta hacerlo, escucha este episodio!!
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store