DiscoverUno con Ellos
Uno con Ellos
Claim Ownership

Uno con Ellos

Author: Puertas Abiertas

Subscribed: 0Played: 17
Share

Description

Uno con Ellos surge del deseo de poder compartir lo que podemos aprender de nuestra familia perseguida. En muchas ocasiones, tendemos a pensar que los cristianos perseguidos son superhombres que viven vidas extraordinarias, pero no es cierto: son personas como tú y yo que, en momentos de dificultad, pusieron toda su confianza en Dios. Hay mucho que podemos aprender de ellos porque, en realidad, somos llamados a ser Uno con ellos.
18 Episodes
Reverse
Kouroush creció en una familia musulmana en Irán. Escuchó el evangelio por primera vez en el instituto, pero se molestó con el amigo que le habló. Años más tarde, ese mismo amigo lo invitó a una reunión de la iglesia en casa y aquello desató su búsqueda del Dios verdadero. Kouroush fundó una iglesia en una casa y llegó a ser un líder. Pero aquello tuvo un precio: se enfrentó al arresto y la tortura. Todavía está asombrado por la injusticia que vivió en prisión: «No cometí ningún crimen que mereciera esto. No maté a nadie, no robé nada. Todo lo que hice fue entregar mi corazón a Jesús.»
¿Quiénes son los cristianos clandestinos? Cristiano clandestino es aquel que tiene que vivir su fe en secreto para no sufrir unas drásticas consecuencias en su vida o en las de su familia. Normalmente esto afecta a cristianos que nacen en una familia que sigue la religión mayoritaria de su país y, en un momento dado, toman la decisión de rendir su vida a Jesús. Este acto es interpretado como una apostasía, una traición a la familia y a la sociedad. Muchos de los países musulmanes tienen leyes que prohíben el abandono del islam. Permiten el abandono de cualquier religión para convertirse en musulmán, pero abandonar esta religión está prohibido. Esta es la causa de que haya cristianos clandestinos.
En una pequeña celda en Irán, Taher se enfrenta a los fríos muros de la prisión y empieza a susurrar una canción: es el himno que solía cantar su familia cuando se congregaban en la clandestinidad. El sonido retumba en las paredes; cada palabra que resuena trae paz y valentía. Lo que llevó a Taher hasta una prisión iraní es una poderosa historia llena de fe y resistencia. ¡Escúchala aquí!
¿Cómo se puede tener esperanza en medio de tanta atrocidad? En este programa hablamos de las historias de Esther y Hamadou, de Nigeria y Camerún respectivamente. Te invitamos a que prestes atención a los testimonios que oirás a continuación y le pidas a Dios que te dé la sabiduría y entendimiento para ver lo que los protagonistas de ambas historias ven con sus ojos espirituales.
La vida de Sarata cambió para siempre cuando la persecución le arrebató a su esposo y a su hija. Sin embargo, y aunque en ocasiones su fe se tambalea, ella lucha por seguir creyendo la palabra de Dios.
El podcast que te presentamos hoy es una reemisión ad hoc que fue emitida originalmente en el año 2018 para tratar la problemática de la creciente persecución en Nigeria. Ahora, 3 años más tarde, vemos como las tendencias de las cuales hablábamos entonces se han ido consolidando por todo el África subsahariana.
Nigeria es el país con más cristianos asesinados por su fe en el mundo. Además, con mucha diferencia respecto del segundo. En general, la violencia ha aumentado en el África subsahariana. Desde allí nos llega una historia de resiliencia: es el testimonio de Amina y su familia, quien sufrió en dos ocasiones el zarpazo de la persecución.
El 13 de febrero de 2017 el pastor Raymond Koh, de Malasia, desapareció. Desde ese fatídico día, nadie ha vuelto a saber nada sobre él. Sin embargo, su familia aún le espera. Mientras, la actuación policial brilla por su ausencia. Tienen indicios de quien pudo ser el incitador del secuestro, pero no han hecho nada al respecto. Al contrario, obstaculizan las investigaciones paralelas. Además, el caso de Raymond no es un hecho aislado: Joshua, Ruth y Amri son otros tres ejemplos de desaparecidos en el país asiático ¿Quieres saber más? ¡Escucha ya el undécimo episodio de #UnoConEllos!
Episodio 10: Covid-19

Episodio 10: Covid-19

2021-02-0531:36

2020 ha sido año diferente. Un nuevo virus, el cual ni siquiera podemos percibir con el ojo humano, ha cambiado, quizás para siempre, las relaciones humanas. Para la Iglesia Perseguida no ha sido distinto. Es más, para nuestros hermanos perseguidos la situación causada por esta pandemia ha complicado aún más su existencia: los ha convertido en los "últimos de la fila". En concreto, ya son, al menos, 340 millones cristianos los que sufren niveles altos de persecución. ¿Quieres saber más? ¡Escucha ya el décimo episodio de #UnoConEllos!
Una sensación extraña es lo que nos invade a la mayoría en esta Navidad. La pandemia ha trastocado todos nuestros planes tradicionales para celebrar el nacimiento de Cristo. Sin embargo, para la Iglesia Perseguida, hay mucho que ya ha experimentado: la celebración en aislamiento, el miedo, la tensión... Mucho que podemos aprender de ellos. ¿Quieres saber más?  ¡Escucha ya el noveno episodio de #UnoConEllos!
Aunque es un término propio del mundo de la metalurgia y la ingeniería, en los últimos años el concepto 'Resiliencia' se ha hecho un hueco en el ámbito de la psicología. Además, cada vez más lo oímos en el vocabulario común de la gente de a pie. La resiliencia (o entereza) es la capacidad para adaptarse levemente, con resultados positivos, frente a situaciones adversas. En momentos como el actual, necesitamos ser más resilientes que nunca y, como hijos de Dios, contamos con los recursos para lograrlo. ¿Quieres saber más?  ¡Escucha ya el octavo episodio de #UnoConEllos!
En Filipenses 4:6, Pablo escribe: “por nada estéis afanosos.” La realidad es que vivimos tiempos difíciles. Conforme se acerca el final de 2020 nos damos cuenta de que este no será un año cualquiera en nuestras vidas. Y, mientras 2021 se acerca, nos van surgiendo preguntas: ¿Qué pasará con el virus? ¿Cómo se resentirá la economía? ¿Cómo me afectará eso a mi y a los que amo? Seguro que te vienen a la mente muchas otras cuestiones en este momento. Es normal y lógico. Pero no permitas que esas ideas hagan morada en ti. Es cierto que vivimos tiempos inciertos, pero hay una verdad que siempre prevalece: Dios, nuestro Padre, está al control. ¡Escucha ya el séptimo episodio de #UnoConEllos!
En Romanos 12:12, Pablo escribe: "gozosos en la esperanza: sufridos en la tribulación; constantes en la oración." Sin lugar a dudas, la oración es una de las necesidades más básicas del creyente, al mismo tiempo que un arma poderosa. Sin embargo, perseverar en la oración no siempre es fácil. En ocasiones, la tribulación nos aleja de la comunión con Dios, y perdemos la esperanza en que nuestras oraciones serán atendidas. Pero podemos lograrlo: podemos mantenernos constantes en oración.
En el Salmo 34, David escribe: "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca". Sin embargo, todos hemos experimentado lo difícil de alabar a Dios en medio de la aflicción. La realidad es que nunca es fácil alabar a Dios: es una batalla espiritual. Cuando a eso sumamos la realidad de un profundo dolor, la dificultad se multiplica. Pero es posible.
¿Somos llamados a ser generosos cuando podemos o cuando debemos? ¿Nuestra generosidad se limita a nuestra disponibilidad o está enfocada en la necesidad? ¿Qué haría el Maestro? Estas son las preguntas que tratamos en el cuarto episodio del Podcast "Uno con Ellos".
Episodio 3: Sacrificio

Episodio 3: Sacrificio

2020-09-2536:58

Aunque la palabra sacrificio nos evoca imágenes más propias del Antiguo Testamento que del Nuevo Pacto, la realidad es que también en el Nuevo Testamento toma un papel fundamental en la vida del creyente. Desde el sacrificio de Cristo al de los propios discípulos, las Escrituras nos enseñan algo muy importante: seguir a Jesús tiene un alto precio.
"Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." Ese fue el mensaje de Dios para la Iglesia de Esmirna. Sin embargo, no es exclusivo para ellos: cada hijo de Dios está llamado, no solo a estar dispuesto a morir por Cristo, sino a vivir por Él, sin importar el precio. Esta semana contaremos con el testimonio de Savang, un antiguo líder chamanista que conoció el Evangelio y tuvo un encuentro con Cristo. Sin embargo, aquel encuentro transformador tuvo consecuencias devastadoras en su vida. ¿Cómo reaccionaría Savang?
Episodio 1: Fe

Episodio 1: Fe

2020-07-0938:49

En este episodio, a través de la historia de Min - Soo, de Corea del Norte, hablaremos acerca de vivir la fe en medio de situaciones difíciles y complicadas, es decir, una fe que persevera. ¿Cómo seguir confiando en Dios cuanto todo a nuestro alrededor parece estar en nuestra contra?
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store