DiscoverMujeres de la Biblia
Mujeres de la Biblia
Claim Ownership

Mujeres de la Biblia

Author: Mujeres de la Biblia

Subscribed: 7Played: 91
Share

Description

Encontrarás temas edificantes para tu vida espiritual donde comenzarás a conocer las historias de las diferentes Mujeres de la Biblia y como aplicarlas al tiempo actual. Será de gran bendición. Conéctate!
29 Episodes
Reverse
❤️❤️❤️ NUEVO PODCAST - JUANA ❤️❤️❤️ En Lucas 8: 1 al 3 dice que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.  Si analizamos esta palabra un momento…Juana, tiene su historia…. A pesar de solo ser citada una vez la mencionan por su nombre, así que debió ser muy conocida. También la citan como Juana mujer de Chuza, lo que nos hace entender que tenía una buena posición o Chuza era alguien importante y conocido sino de otro modo no le mencionarían. Podemos entonces decir, que Juana, como esposa de un importante funcionario de la corte, pudiera haber tenido buena condición social y dinero como para viajar y contribuir con los viajes que hacía Jesús y sus discípulos.  Si quieres conocer más de esta historia conéctate con nosotros y no te pierdas este nuevo e interesante podcast.  ¡Bendecidas!
NUEVO PODCAST "DAMARIS" La historia de Damaris se presenta dentro del marco del apóstol Pablo. Pablo, luego de la resurrección de Jesús, había emprendido camino llevando la palabra de Dios y en ese proceso llega hasta la Ciudad de Atenas. Estando allí, los filósofos le escuchan y le invitan al Areopago, que era una especie de tribunal en la Ciudad donde se discutían y dilucidaban los asuntos importantes tomándose allí decisiones en beneficio de los ciudadanos. Recuerda que Atenas es la cuna de la democracia, así que imagínate el nivel de intelecto que se reunía allí. Este es el escenario donde se presenta esta mujer de la biblia en Hechos, capítulo 17: versículo 32 Si quieres saber más acerca de Damaris escucha este podcast.
NUEVO PODCAST - LA MADRE DE SANSÓN Vamos conocer la historia de la Madre de Sansón, una mujer que conocía tan íntimamente a Dios que Le reconoció desde el primer momento en que se le apareció. Ella decidió seguir Su instrucción al pie de la letra para lograr la promesa que Él le había hecho, manteniéndose limpia de todo lo que le podría contaminar. Te invitamos a reflexionar en la historia de esta mujer, esposa de Manoa, la mujer de la Biblia a quien se le apareció y se le reveló el Ángel de Jehová de una manera visible y audible. ¡Imagínense! ¡Que privilegio!
 NUEVO PODCAST MUJERES DE LA BIBLIA    RIZPA: LA DETERMINACIÓN POR AMOR  Escucharemos la historia de una mujer de la Biblia poco conocida.  Su nombre es Rizpa. Su corta pero significativa historia la encuentras en el Libro de Samuel capítulo 21: del versículo 1 al 14. Leyendo su historia vamos a analizar la determinación y valentía de esta mujer, y verás los lazos profundos de amor como madre. Prepárate para quedar conmovida con la historia de Rizpa, que es digna de ser admirada. No te lo pierdas!!!!
🔥🔥🔥NUEVO PODCAST TERCERA TEMPORADA 🔥🔥🔥   La Mujer Serofenicia   Estamos muy contentos de presentarte esta nueva temporada con una bellísima historia, que la encontramos en dos de cuatro evangelios (en Mateo 15:21-28 y en Marcos 7:24-30) ¿por qué la hallamos en dos libros, porque éstos pertenecen a los evangelios sinópticos, donde los apóstoles relataron, en ocasiones, los mismos acontecimientos, pero visto de sus propios puntos de vista. ● Al estudiar este episodio, analizaremos, cuán importante es la toma de decisiones al tener una petición muy difícil (a nuestros ojos) ante la presencia de Dios. ● Aprenderemos que presentar una súplica clara y llena de fe verdadera ante nuestro Padre, nos traerá una respuesta formidable y milagrosa.   La fe conquistadora de esta madre nos muestra cómo debería actuar nuestra fe en unos grados de ascenso, cuando es puesta a prueba en cada área de nuestras vidas.   ¡¡¡No te la pierdass!!!!   
🎉🎉🎉 PODCAST MARIA DE NAZARETH 🎉🎉🎉 Vamos a escuchar la historia de María de Nazareth, la que fue madre de Jesús. Una Mujer enteramente dispuesta y valiente, pues ella, sin vacilar ni pensarlo dos veces dijo “sí” al llamado de Dios.  Ella estuvo dispuesta a dejar sus propios planes, para cumplir el maravilloso propósito de Dios de traer al Mesías salvador para su pueblo y para toda la humanidad.   María era de un pueblo llamado Nazareth de Galilea, un pueblo no de muy buena fama, ni de interés. María era apenas una adolescente que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José.   A María se le apareció un ángel. ¿Te imaginas la sorpresa que se dio?  Dice la biblia que cuando él le dio unas palabras de saludo, ella se turbó, la palabra en el griego es “diararásso” que significa: perturbar completamente, es decir, agitar con alarma.  
🥰🥰🥰 NUEVO PODCAST LIDIA 🥰🥰🥰 Hoy queremos hablarte de una mujer muy distinguida. Una empresaria hospedadora que convirtió su casa en un lugar de oración y adoración a Dios. Hoy te hablaremos de Lidia. Para entender mejor la historia de Lidia y de la iglesia a la que pertenecía, te invitamos a leer el Libro de los Hechos, capítulo 16; versículos del 11 al 15.  Lydia fue una mujer comerciante, de muy buena posición económica, y de influencia, que vendía costosas telas de color púrpura.  Ella era originaria de Tiatira, en la actualidad: Turquía, que con el correr de los años se mudó hacia Filipos, una zona estratégica para comerciar. La primera mención que la Biblia hace sobre Lidia está en el libro de los Hechos capitulo 16, versículo 14 y dice lo siguiente:  “Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía”. Pero: ¿Quién era Lidia? Acompáñanos a conocer más de su historia. 
🎉❤️🎉 NUEVO PODCAST RAHAB 🎉❤️🎉 Este nuevo podcast habla de la vida de RAHAB, podríamos decir de ella “una vida restaurada”, “una gracia extraordinaria”, pero lo que realmente impacta de su vida es su antes y después. Maravillarnos de la mujer que emergió luego de la obra divina de nuestro Dios en su vida, a pesar de una vida incierta, oscura, despreciable. Si fuéramos a definir un adjetivo junto a su nombre por lo que conoces de ella, no dirías otra cosa que RAHAB LA PROSTITUTA.  Sin embargo, poco después de ese adjetivo, podemos agregar que esta mujer conocía al Dios de ISRAEL, creía en ÉL y le seguía, estando dispuesta a poner en riesgo su vida y la de su familia. Así que agregaría otro adjetivo más RAHAB LA VALIENTE. Si has leído la galería de los héroes de la fé (hebreos 11:31) leerás su nombre, eso nos enseña que RAHAB fue parte de un pasado sin Dios y un presente con DIOS . Vamos juntos a conocer un poco más de su relato. Rahab era del pueblo de los amorreos, su nombre significa tormenta, arrogancia, amplia o espaciosa y su historia aparece en el libro de Josué y luego como se menciona es nombrada en Hebreos 11 y Mateo 1.
❤️❤️❤️ NUEVO PODCAST FEBE ❤️❤️❤️   La mujer de la que te hablamos solo aparece en la biblia una vez y solo se le dedican unas líneas…pero que privilegio el hecho de haber sido escogida para algo, y ese algo, para lo que fue escogida, haberlo hecho bien y hacerle merecedora de que hoy tú y yo estemos hablando sobre ella…sobre FEBE.  El nombre de FEBE…. significa “brillante”” radiante” o “pura”.  El rol de Febe en la iglesia era el de Diaconisa…que significa SERVIDORA. Que a su vez significa que está al servicio de algo, de alguien y que sirve a otros. El texto donde nos habla de Febe los encontramos en Romanos 16: 1 al 2. Si quieres conocer sobre su vida conéctate a Mujeres de la Biblia y aprende más sobre su historia.  Bendiciones!!!!
❤️❤️❤️ NUEVO PODCAST - ESTER ❤️❤️❤️ En esta ocasión conoceremos la vida de Ester, desde la perspectiva de la prudencia. Ester es uno de los dos libros con nombre de mujer que posee el viejo testamento y fíjate que interesante que en sus capítulos se menciona su nombre más que ningún otro nombre de mujer en la Biblia, pero sin embargo nunca el libro de Ester menciona el nombre de Dios…. Su nombre hebreo es Jadasá que se deriva de Ishtar- que es la Diosa Babilonia del Amor. El término persa de su nombre significa estrella… brillo. Ester era Judía- Sus padres vivían en Susa capital de Persia, lo que implica que vivía en un lugar con creencias diferentes a las de ella. Pues en Persia eran politeístas. Ester fue adoptada por su primo Mardoqueo, un oficial del palacio del Rey Asuero y dice la palabra en el capitulo 2 verso 7 de su libro que Ester era bella y que Mardoqueo la quería y trataba como a una hija. Si quieres saber más acerca de la vida de esta gran mujer.  Escucha nuestro podcast para que recibas la bendición que Dios tiene preparada para ti.  Bendiciones!
🎉🎉🎉 DINA - NUEVO PODCAST 🎉🎉🎉 En este podcast hablaremos de DINA, quien era la única hija del patriarca JACOB y su esposa LEA.  El nombre Dina, provendría del hebreo “din” que significa Juzgar, de ahí su significado de “Inocente”. La mayoría de las mujeres, que hemos escuchado en este podcast son excelentes ejemplos a imitar y por qué no decirlo, sus acciones también poderlas aplicar en nuestras vidas, también existen algunas que penosamente erraron en su juicio o que simplemente fueron rebeldes. Éstas, nos enseñarán lo que NO, debemos hacer.  DINA es uno de esos casos… Su historia la encontramos en el libro de Génesis en el capítulo 34 desde el versículo 1 al 31. Analizaremos, la importancia de nuestras decisiones, que pasa si actuamos por nuestra propia cuenta de una manera alocada o imprudente y cómo estas acciones curiosas pueden afectar nuestro entorno, futuro y seres queridos. Acompáñanos a escuchar esta gran historia en Mujeres de la Biblia. 
❤️❤️SAFIRA-NUEVO PODCAST ❤️❤️   SAFIRA en Hechos significa Mujer de Valor. Poderoso ¿no? Y añadiríamos, de valor para Dios. Como todos nosotros lo somos. La historia se encuentra en Hechos 5, en los versículos del 1 al 11.   La Palabra nos relata que en aquellos tiempos en la Iglesia de Jerusalén, la Iglesia Primitiva, no era todo rectitud y bondad pero que la mayoría de los creyentes eran de un solo corazón y un alma.   Los esposos Ananías y Safira eran parte de la Iglesia. Ambos eran creyentes y podríamos pensar, por lo que les pasa al final del relato, que ambos tenían cercanía con el Espíritu Santo. No hay ningún otro libro de la Biblia donde se hable de ellos por lo cual no hay detalles de su familia, posesiones ni de sus vidas, más allá de que vendieron su herencia para dársela a los apóstoles.   Ellos acordaron mentir sobre la ganancia de la venta con la intención de tratar de aparentar que eran generosos; querían impresionar a los demás y llevarse el reconocimiento, mintiéndole a sus hermanos de la Iglesia, pero por sobre todo al Espíritu Santo.   Acompáñanos a escuchar el relato de esta interesante historia y cómo nuestras acciones pueden llegar a afectar nuestra relación con Dios.
Que alegría!!!! Comenzamos nuestra segunda temporada bajo el tema "Una fe no fingida". Si has escuchado los podcasts anteriores de Mujeres de la Biblia, te habrás dado cuenta de que estas mujeres vivieron situaciones difíciles -tal vez como tú y como yo. Era un tiempo muy difícil donde la mujer era menospreciada, donde la mujer no opinaba nada ni era tomada en cuenta. ¡Qué barbaridad! Pero aún con todas esas limitaciones salían victoriosas con la ayuda de nuestro Dios. Esta es la historia de Loida y Eunice, la biblia no registra una vasta historia sobre ellas, pero lo poco que habla basta para saber quiénes eran.  Ahora bien, el nombre de Loida significa agradable o deseable y Eunice buena victoria.  Que hermosos nombres con un gran significado. Acompáñanos a aprender más de esta gran historia.  Dios les bendiga!
En esta nueva historia de las Mujeres de la Biblia estaremos hablando sobre Marta la hermana de Lázaro.  El nombre Marta en arameo significa "dama" o "señora". Se puede leer de ella en el Nuevo Testamento. Marta fue considerada amiga de Jesús y vivió en Betania junto con sus 2 hermanos, María y Lázaro. Sí, ¡ese mismo que estás pensando!, a quien Jesús le dijo:  Lázaro, ¡sal fuera! luego de que éste llevara 4 días muerto en un sepulcro y resucitó. También se dice de Marta que era una mujer rica, diligente, activa y le gustaba servir. Acompáñanos para que conozcas la vida de Marta.  No te lo pierdas!  
Les presentamos a María. Una mujer que vivía en Betania. Algunos interpretan Betania como “Casa de Frutos”  y otros como “Casa de Aflicción”.    Ella tenía una hermana llamada Martha y un hermano llamado Lázaro.  Y sus acciones y decisiones la llevaron  a estar muy cerca de Jesús. Ella aparece en tres ocasiones en la Biblia. La vemos en Lucas 10:38:42 con la visita de Jesús en su casa, Juan 11 con la muerte de su hermano Lázaro y en los evangelios Mateo 26, Marcos 14 y Juan 12 que la vemos derramando su perfume a los pies de Jesús. Escucha esta gran historia.  Será de gran bendición para ti. No te la pierdas! 
Estaremos presentando a una poderosa mujer que nos mostrará que, a pesar de vivir una gran batalla, con sus deseos de vivir, con una fuerte resistencia, y con su entrega, permaneció hasta obtener una gran Victoria. Hoy te hablaremos de María Magdalena: El significado de María es la “elegida de Dios” y Magdalena sale del nombre de la ciudad de donde ella proviene: Magdala el mismo es de origen griego, que se deriva del hebreo del nombre de Migda el cual significa "Torre de Dios”. Debemos saber que Magdalena no es su apellido, ella no era de una familia que provenía de ese nombre, se le da ese apodo para diferenciarla entre las otras Marías que siempre andaban con ella. Escucha nuestra historia. Esperando que sea de bendición para todos! 
La historia que vamos a compartir a través de este podcast se encuentra en Génesis 29 y Génesis 30.  Y estaremos hablando de Raquel es un nombre de origen hebreo que significa «La oveja de Dios». –representaba un título de cariño porque Labán, su padre acostumbraba a alimentar a las ovejas y le pareció buen nombre. Raquel fue la segunda esposa de Jacob, porque la primera fue Lea, (para esa época se permitía tener más de una esposa) y con él procreó dos hijos: José y Benjamín. Acompáñanos a conocer esta interesante historia.  Sean bendecidos!
En este nuevo podcast tenemos el privilegio de reflexionar junto a ustedes la historia de LEA… una mujer discriminada por su apariencia física, que su futuro fue construido con un engaño y que tuvo que superar muchos obstáculos en la vida para ser finalmente redimida por Dios. Su historia la encontramos en el libro del Génesis y como muchos saben, los nombres bíblicos tienen su significado… El nombre LEA significa Cansada Débil por enfermedad Ojos apagados, tiernos, delicados Acompáñanos a conocer su historia.
     Hoy escucharán la historia de una de las Mujeres de la Biblia que, aunque no hay mucha información sobre ella dentro de las escrituras, la Palabra nos deja saber cómo su acción (aunque a nuestros ojos en estos momentos parezca inapropiada) terminó en bendición para el Pueblo de Israel.      Es una mujer llamada JAEL y su historia se encuentra en el libro de Jueces 4. Estudiando su historia, analizaremos, cuán importante son nuestras acciones y cómo ellas pueden afectar nuestra vida y la de los que nos rodean. Así que prepárate para quedar impactada con la historia de Jael.  Sean bendecidas!
    Hoy estaremos hablando sobre la historia de Débora que significa “Abeja”. Fue la cuarta Jueza, y la única mujer que gobernó el Pueblo de Israel. Entre sus características podemos destacar que fue Profetisa, Jueza, Esposa, Líder, Consejera, Jefa de Israel, Madre de Israel, Resiliente, Persistente, Mujer de Carácter y Autoridad, Obediente y Adoradora. Débora tenía un curriculum impresionante… Parecen muchos roles ¿Te suena familiar?      Si lo llevamos a nuestra realidad, algunas de nosotras somos madres, esposas, trabajadoras, líderes, miembros de una Iglesia o cuidadoras, entre otros roles.      La historia de Débora está en el Antiguo Testamento en el Libro de Jueces, Capítulo 4 y Capítulo 5.  No te pierdas esta impresionante historia de la vida de Débora. Escúchanos y comparte.
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store