DiscoverDevocionales Cristianos
Devocionales Cristianos
Claim Ownership

Devocionales Cristianos

Author: Maria de los Angeles Gonzalez Garcia

Subscribed: 4Played: 307
Share

Description

Devocionales de la Palabra de Dios
464 Episodes
Reverse
📖 Dice el salmo 75:1 “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas”. 🙏🏻 El Creador, Dios Eterno, soberano, Rey justo, misericordioso, es bueno y está cercano. En todo tiempo, cualquiera sea la circunstancia, su presencia se manifiesta en nuestras vidas. 🛐 Gracias Señor porque en medio de la prueba, de la tormenta, de las noches oscuras, y aún de los días de bonanza y calma, tú estás presente, tu mano nos sostiene, nos alienta. Gracias porque eres Dios personal, cercano, el Espíritu Santo obra con poder en nuestras vidas y nos proporciona la paz que sobrepasa todo entendimiento. ✝️ Tú, Dios, haces maravillas, cosas asombrosas, y la más importante de ellas, la salvación, el sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Gracias por tu amor, porque nos amaste con amor eterno. Gracias porque recuerdas que somos polvo y aún así, sigues obrando en nosotros, no nos has desechado. 🔥 Gracias Dios porque tratas con cada una de las áreas de nuestra vida. Gracias Señor porque tu nombre es cercano. Gracias por tu presencia. Son innumerables las razones por las cuales agradecerte. 🙇🏻‍♀️ ¡Gracias Señor! “...yo siempre anunciaré y cantaré alabanzas al Dios de Jacob”. Salmo 75:9
Apelación a Dios

Apelación a Dios

2022-07-1403:50

📌 A lo largo de la semana, hemos estudiado que Dios es nuestra porción, el Rey Justo, el Soberano, y en el Salmo 74, Asaf junto al pueblo de Israel apelan a Dios. 🤔 Según el diccionario, la apelación es un recurso que interpone alguna de las partes ante un tribunal superior que dictó la decisión en primera instancia, para que éste anule, reforme o revoque una sentencia desfavorable. 📖 El Salmo 74:2-3 dice: “Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde tiempos antiguos, la que redimiste para hacerla la tribu de tu herencia; este Monte de Sión, donde has habitado. Dirige tus pasos a los asolamientos eternos, a todo el mal que el enemigo ha hecho en el santuario”. 🙏🏻 El pueblo de Israel estaba viviendo la disciplina por parte de Dios, y apelan la decisión del Creador, o sea, refutan la decisión del Señor al establecer la disciplina, porque ya ha pasado algún tiempo, ya el enemigo nos está haciendo daño, recuerda Señor que nos redimiste para ser tu herencia. 🔥 Y con cuánta frecuencia nosotros nos comportamos de manera similar, presentamos argumentos apelando a Dios, a sus decisiones, nos quejamos de la prueba, de la disciplina divina, sin darle la oportunidad al Espíritu Santo de moldearnos, sin ser favorables a la obra transformadora, porque ciertamente fuimos redimidos en Cristo, pero, para parecernos a Él, y es necesario que nuestras vidas sean purificadas, santificadas en Él y por Él. 🛐 Te invito a reflexionar sobre qué áreas de tu vida el Señor está tratando, que aspectos en el carácter Dios está moldeando, y seamos favorables a la obra transformadora del Espíritu. Ridámonos hoy al Señor, ante Su presencia, no para apelar a su sentencia, sino para reconocer Su grandeza y Poderío, agradeciendo Su soberanía. 🙇🏻‍♀️ “Tuyo es el día, tuya también es la noche; tu estableciste la luna y el sol. Tu fijaste todos los términos de la tierra; el verano y el invierno tú los formaste” Salmo 74:16-17. Dios es Santo, vivamos conforme a Su voluntad, agradecidos por Su soberana providencia, sujetos a su sentencia en obediencia por amor a Su Nombre.
🙏🏻 El Salmo 73 inicia con una afirmación irrefutable: “Ciertamente es bueno Dios...” (verso 1). Esta es una verdad inalterable, Dios es bueno, aunque a veces nos pasa igual que a Asaf, escritor de este salmo, no entendemos la soberana providencia del Dios bueno. 📌 Al mirar a nuestro alrededor, parece que la maldad prevalece, al malvado, perverso, a los arrogantes, les va bien, no pasan necesidad, no tienen preocupaciones, se deleitan en los placeres de este mundo, mientras que el justo, aquel que se propuso vivir en integridad, padece calamidad. No entendemos la soberana providencia del Dios bueno cuando siendo sus hijos sufrimos mientras el malo prospera. 🔥 Y el problema está en que desviamos nuestra mirada, perdimos de vista al Salvador y nos distrajimos con los aspectos temporales de esta vida. En su soberana providencia, Dios utiliza las pruebas, las tormentas, las dificultades para purificarnos, para santificarnos, para que nos deleitemos en Él, y podamos concluir junto al salmista: 🙇🏻‍♀️ “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra” Salmo 73:25. Que Dios sea nuestro anhelo, Su presencia nuestro deleite, que seamos favorables a la obra transformadora del Espíritu para que Él sea nuestra porción para siempre.
🙏🏻 El día de ayer disertamos acerca de que Dios es nuestra porción para siempre, nuestra esperanza de gloria, nuestra plenitud; y el día de hoy, el devocional se titula el reinado del Rey Justo. Él es el Rey Justo, su reinado se caracteriza por la justicia y la paz. 📖 El Salmo 72:7 dice “Florecerá en sus días justicia, y muchedumbre de paz...” El Rey Justo ama, obra e imparte justicia a sus hijos. En lugar de la condenación por el pecado, fuimos reconciliados por Él a través de la justicia de Cristo, recibiendo su paz, paz para con Dios. 🛐 En Su reinado libra al menesteroso, atiende al afligido, tiene misericordia y salva, atiende a nuestro clamor. Podemos habitar confiados con la seguridad en Él, que el Justo, Eterno, Creador, el Rey de reyes y Señor de señores es nuestro Dios y está en control. 🙇🏻‍♀️ El Rey de justicia y paz es Soberano y tiene cuidado de sus hijos, “es el único que hace maravillas” (v.18) “Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y amén.” (Sal 72:19).
🤔 Al analizar nuestras oraciones, en muchas ocasiones, la mayoría de las mismas hacen énfasis en peticiones, y no está mal que clamemos, pero realmente qué esperamos de Dios, ¿cuál es el deleite de nuestro corazón?, ¿cuáles son realmente nuestras necesidades? Nuestras peticiones dicen mucho acerca de nuestras prioridades, reflexionemos sobre cuál es el anhelo de nuestro corazón. 🙏🏻 El salmista escribe “Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza” (Salmo 71:5a). Al alcanzar madurez, David entiende que el mayor deleite se encuentra en el Señor, habitar en Su presencia, contemplar Su santidad, Su majestad. Él es nuestra esperanza 🔥 Nada de lo que Dios podría darnos, (ni las bendiciones), nada de lo que puede crear, nada se compara con Él mismo. El Señor nos ha amado para ser nuestro gozo y esperanza, nuestra porción para siempre. Cristo Jesús es nuestra esperanza de gloria, nuestra plenitud. 🙇🏻‍♀️ Que el Señor nos permita poder esperar en Él y a Él. Que Dios sea nuestro deleite, el anhelo de nuestro corazón.
📖 Dice el Salmo 70:1: “Oh Dios, acude a librarme; apresúrate, oh Dios, a socorrerme” y continúa el v.4 “Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios”. 🛐 David tenía un sentido de urgencia, estaba atribulado por causa de sus enemigos, se sentía como un menesteroso, desdichado, y en medio de la necesidad clama a Dios que lo asista, que le envíe socorro, pero también eleva una oración de alabanza. 🙏🏻 El Dios Grande, Poderoso, Eterno es nuestro Ayudador, nuestro pronto auxilio en la tribulación, el único digno de alabanza, gloria, honra, adoración. 🙇🏻‍♀️ En nuestro transitar por esta tierra, a lo largo de toda nuestra vida, atravesaremos por innumerables circunstancias difíciles, problemas de todo tipo, pero es allí, en la necesidad, que podemos experimentar la grandeza de Dios y alabarle por lo que Él es.
🙏🏻 Cuando sentimos que caminamos sobre arena movediza, que los problemas son más grandes que nosotros, en nuestra angustia parece que cada vez nos hundimos más en el cieno profundo, que no podemos, que se agotan las fuerzas (Sal 69:2-3), tenemos la oportunidad, la bendición de desahogarnos en la presencia de Dios, correr a sus brazos y en oración clamar como el salmista: 📖 “Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia; mírame conforme a la multitud de tus piedades. No escondas de tu siervo tu rostro, porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme. Acércate a mi alma, redímela; líbrame a causa de mis enemigos” Salmo 69:16-18. ✝️ El Señor es clemente y misericordioso, tenemos acceso al trono de la gracia por los méritos redentores de Cristo para hallar el oportuno socorro. Cuando somos conscientes de Su soberanía, entonces podemos estar confiados en medio de la angustia, en medio de la necesidad, de los problemas, de que Él gobierna, Él está en control, nada escapa de su voluntad. 🛐 Y David nos explica lo que necesitamos hacer cuando sentimos que vamos a desfallecer: “Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón” Sal 69:32b 🙇🏻‍♀️ Sólo en Su presencia encontramos la paz que sobrepasa todo entendimiento, busquemos Su rostro en oración cada día, escudriñemos su palabra y confiemos en su soberana providencia aún en medio de la necesidad, en la angustia, que nuestro corazón pueda estar tranquilo, confiado, seguro en la roca eterna de nuestra salvación que es Cristo Jesús.
🎵Adoremos a Dios por Su magnificencia, que hace referencia a su grandeza, poder, generosidad. Adoremos a Dios por su majestad, gracia, porque Él es grande, el único digno de alabanza, Dios Eterno, Soberano, Poderoso, Creador, el fundamento de su creación, sostiene y sustenta nuestras vidas, adoremos porque solo Él gobierna desde su trono de gloria, ante su presencia tiembla la tierra. 📖 Dice el Salmo 68:32-34:"Reinos de la tierra, cantad a Dios, cantad al Señor; al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; he aquí dará su voz, poderosa voz. Atribuid poder a Dios; sobre Israel es su magnificencia, y su poder está en los cielos" 🙇🏻‍♀️ Cantemos a Dios, rindamos nuestras vidas en adoración reconociendo su magnificencia.
📖 Dice el Salmo 67:1-7: “Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación. Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alaben. Alégrense y gócense las naciones, porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra. Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los puebloste alaben. La tierra dará su fruto; nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. Bendíganos Dios, y témanlo todos los términos de la tierra”. 🙇🏻‍♀️ Naciones todas alaben a Dios porque Él es bueno. El Rey Eterno extendió su misericordia y nos redimió. Nos bendijo Dios con su gracia salvadora, en su amor, al enviar a Cristo Jesús a morir en nuestro lugar. Alabemos al Señor porque podemos entrar en su presencia con gozo, con alegría, porque Él es el buen pastor que sustenta y sostiene nuestras almas, porque Él nos bendijo y nos amó con amor eterno. El Rey soberano, eterno, creador, poderoso, haga resplandecer su rostro sobre nosotros, en el nombre de Jesús. ¡Amén!
Canta a Su Nombre

Canta a Su Nombre

2022-06-0602:21

📖 Dice el Salmo 66:1-4 “Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria de su nombre; poned gloria en su alabanza. Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos. Toda la tierra te adorará, y cantará a ti; cantarán a tu nombre”. 🙏🏻 El salmista nos invita a adorar a Dios, a cantar a Su Nombre con regocijo, por lo que Él es, por sus poderosos hechos, por sus obras maravillosas, por su grandeza, porque es el Soberano, Creador, Poderoso, Eterno, Admirable. 🙇🏻‍♀️ Cantemos a Su Nombre porque solo Él es digno, aún cuando en su soberana providencia nos procesa y purifica en el crisol de la prueba, pues Su presencia no nos abandona y en medio de la necesidad del alma sedienta, hambrienta por Él, Dios se manifiesta, no echa de sí nuestra oración, ni de nosotros su misericordia. ¡Bendito es el Señor, cantemos a Su Nombre por siempre!
Tuya es la alabanza

Tuya es la alabanza

2022-06-0301:43

🙏🏻 Dios es nuestra salvación, nuestra esperanza, el que afirma los montes con su poder, sostiene toda la creación, obra de sus manos, visita la tierra, envía la lluvia a su tiempo, hace crecer la cosecha. 📖 Dice la Palabra de Dios en el Salmo 65:1-2a “Tuya es la alabanza en Sión, oh Dios, y a ti se pagarán los votos. Tú oyes la oración”. 🙏🏻 El Dios Eterno, Poderoso, Creador, Soberano, es el único digno de alabanza, gloria y honra. Porque nos atrajo a Él con cuerdas de amor, perdonó nuestras iniquidades, nos aceptó en el Amado, somos bienaventurados en Él. 🙇🏻‍♀️ ¡Tuya es Señor la alabanza! Alabemos, bendigamos el Nombre de nuestro Dios, porque sólo Él es digno. Que nuestras vidas sean de olor fragante ante su presencia.
En pocas ocasiones analizamos nuestros temas de conversación ¿sobre qué hablamos? ¿estamos bendiciendo a otros hablando con gracia, con palabras sazonadas por el Espíritu? O ¿Nos dedicamos a hablar mal de los demás, participamos del chisme, la murmuración, la calumnia? ¿con cuánta frecuencia comentamos algo malo sobre otro sin que esa persona esté presente? Ah, pero es que además lo decimos como si fuese un motivo de oración, tratando de disfrazar estos pecados. Dice el Salmo 64:3 “que afilan como espada su lengua; lanzan cual saeta suya, palabra amarga”. Como una flecha llena de veneno mortal, así es la lengua que se presta para hablar mal de otros, que se prepara para destruir el testimonio de otros como si fuese una espada muy afilada dispuesta para la guerra. Hemos sido rescatados para bendecir con nuestras palabras, para animar, fortalecer, exhortar, para proclamar las buenas nuevas de salvación, no para hablar mal de los demás. Lamentablemente, la murmuración, el chisme, la calumnia, incluso la lengua lisonjera, que adula para hacer tropezar, se han convertido en pequeñas zorras que arruinan la cosecha y quienes participan de tales acciones, han olvidado que de toda palabra que digamos daremos cuenta. Que el Señor nos ayude a bendecir a nuestro prójimo con nuestras palabras y a no participar de la murmuración.
En Su presencia...

En Su presencia...

2022-06-0103:22

En una era tan convulsionada; donde reina la incertidumbre, el estrés, donde no hay paz, sino un constante desasosiego, el mundo ofrece placer y satisfacción temporal; lo único que puede proporcionarnos quietud y calma, lo único que sacia nuestra alma es la presencia de Dios. David había tenido que huir por la sublevación de Absalón, su hijo, y escribe: “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido.” Salmo 63:1,3,7,8. El Dios Poderoso, Soberano, Eterno, Creador, es nuestro Dios. Él nos sostiene, sustenta, socorre. A pesar de las circunstancias, en Su presencia, a la sombra de sus alas estamos seguros, encontramos la paz que sobrepasa todo entendimiento, somos saciados, halla reposo nuestra alma, regocijo, el gozo de la salvación. Busquemos Su rostro de madrugada, por los méritos redentores de Cristo tenemos acceso al trono de la gracia para hallar el oportuno socorro. Anhelemos su presencia en tierra árida y seca, en el desierto donde no hay agua vivamos apegados a Él. Alabemos Su nombre porque ha sido bueno, porque su misericordia es mejor que la vida.
🙏🏻 Muchas pueden ser las causas del alma abatida, angustiada, que vive en desasosiego, tal vez la enfermedad, problemas familiares, económicos, laborales, la persecución, la incertidumbre de no saber qué pasará mañana, cómo se resolverá la situación. Pero el salmista nos invita a considerar que el único refugio es Dios. 🔥 Dice el Salmo 62:8 “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. En otras palabras, confía en Dios rinde delante de Él tu vida, tu corazón, no te impacientes, espera, Él está en control, es soberano y es el único refugio. ⛰️ David había huido a causa de Saúl, y le tocó refugiarse en cuevas de piedra para no ser alcanzado por su enemigo. Y compara ese lugar que ofrecía seguridad, descanso, protección temporal, con el Señor que nos proporciona seguridad, descanso, protección divina, Él es el refugio eterno de nuestra alma. 📖 “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio...” dice el Salmo 62:1-2. ✝️ Vano es confiar en el hombre, en la violencia o las riquezas, porque sólo Dios es poderoso, grande y misericordioso. Por muy difícil que parezca la tormenta, vivamos con los ojos puestos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe, aprendamos a depender de Dios. 🙇🏻‍♀️ Ciertamente, muchas son las aflicciones del justo, pero la salvación es del Señor. Confiemos en Él, anclemos nuestras vidas en Dios, Él es la roca eterna de nuestra salvación, nuestro pronto auxilio, nuestra fortaleza, torre fuerte, el único refugio.
🙏🏻 El Salmo 61:1-2a dice: “Oye, oh Dios, mi clamor; a mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare”. Para el alma abatida, angustiada, cuando el corazón desfallece, el mejor aliciente es la oración, porque Dios escucha el clamor de sus hijos, atiende a nuestras oraciones. 🛐 Continúa el texto bíblico, Salmo 61:2b-4: “Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas”. Es en la presencia del Señor que habitamos confiados, sin temor, porque Él es la Roca eterna de nuestra salvación, la torre fuerte, el refugio que nos da seguridad. 🙇🏻‍♀️ Cualquiera sea la circunstancia podemos confiar en la protección de Dios, porque Él escucha, atiende a nuestro clamor, porque Él tiene cuidado de nosotros, Él está en control de todas las cosas, es la roca inconmovible sobre la cual está cimentada nuestra vida.
🔥 El pueblo de Israel estaba en guerra contra las naciones vecinas, y lo que se puede inferir de los primeros versos del Salmo 60, es que iban perdiendo, se sentían que habían sido desechados por Dios, que el Señor usaba a sus enemigos para quebrantarlos y apelan a la misericordia divina ¿quién guía nuestros pasos si no tú Señor? 🛐 El pueblo clama, pide socorro, pues ha entendido que con sus fuerzas no puede hacerle frente a la situación, vana es la ayuda de los hombres, pero “en Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos” dice el Salmo 60:12. 🙏🏻 Y es muy significativo que el texto dice “en Dios” y no con Dios, es en el Señor, sumergidos en su presencia, con su poder en su amor, bondad y misericordia que se consigue la victoria, en su tiempo y en su soberana providencia. No es con nuestras propias fuerzas, no es imponiendo nuestra voluntad, criterio o astucia, es en Él. 🙇🏻‍♀️ Cualquiera sea la circunstancia aferremonos al Señor, vivamos sumergidos en su presencia, en su voluntad, para que en Él podamos hacer proezas.
Dios de misericordia

Dios de misericordia

2022-05-2602:41

🛐 Dice el Salmo 59:9-10a “A causa del poder del enemigo esperaré en ti, porque Dios es mi defensa. El Dios de mi misericordia irá delante de mí”. Saúl había enviado a vigilar la casa de David para que lo mataran (1S.19:11). Y el salmista escribe en medio de tal aflicción, persecución, esperaré en Dios, confía en Él, en Su defensa y misericordia. 🤔 Reflexionemos sobre cómo es nuestra actitud en medio de la prueba, la tormenta, la tribulación, ¿realmente estamos confiando en el Señor, Dios de misericordia, bondad y gracia? o ¿cedemos ante la queja, la murmuración, renegamos de la situación, nos llenamos de ira? 🙏🏻 En la misericordia de Dios somos fortalecidos, vivificados, consolados, perdonados por su gracia, nos perfecciona, afirma, fortalece y establece en medio de los padecimientos (1Pe5:10). El Padre de misericordia, en su amor nos enseña a depender de Él para que podamos concluir junto al salmista: 📖 “Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia” Salmo 59:16-17.
🗞️ Al revisar las noticias vemos como la maldad se ha multiplicado, se levanta una nación contra otra en guerra, padres contra hijos, hijos contra los padres, los creyentes en medio oriente son cruelmente perseguidos, en occidente, se promueve una filosofía de aparente tolerancia, pero es intolerante a la verdad de Dios, a lo malo llama bueno y a lo bueno malo, haciendo burla del creyente que no sucumbe ante la presión. 🛐 Todos nosotros, como hijos de Dios, hemos sentido la presión de la persecución por no ceder a la corrupción o actividades inmorales, por mantenernos firmes en la justicia de Dios, algunos incluso han perdido sus trabajos y todos hemos sido maltratados y vituperados por causa de Cristo. 🔥 Ante tal escenario, el Salmo 58 describe al malo como aquel que no habla verdad, que maquina, planifica maldades, juzga injustamente, tiene como veneno de serpiente en su boca, se levanta para hacer el mal. Pero hay una promesa para el creyente, dice el Salmo 58:11: “Entonces dirá el hombre: ciertamente hay galardón para el justo; ciertamente hay Dios que juzga en la tierra”. 🙇🏻‍♀️ Aunque se haya multiplicado la maldad, el Señor, Dios poderoso, Justo, Santo se levantará en el día del juicio y dará a cada quien la retribución que le corresponda. Permanezcamos firmes en Él, y clamemos por aquellos que nos persiguen para que la misericordia de Dios les alcance y puedan proceder al arrepentimiento.
Canta, adora

Canta, adora

2022-05-2401:57

📖 El Salmo 57:7 dice “Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y trovaré salmos” (trovar tiene que ver con componer salmos). 🛐 En medio de la persecución, cuando Saúl estaba muy cerca, David clama a Dios por misericordia, no niega las circunstancias, pero se dispone a adorar, su corazón está confiado en Dios a pesar de la aflicción y canta, adora. 🙇🏻‍♀️ Es cierto que atravesamos por el crisol de la prueba, y en medio de la aflicción elevemos oración a Dios, confiemos en su providencia y adoremos a la Roca eterna de nuestra salvación, el Rey Soberano, el Dios de toda la tierra sigue en control. Cantemos a Él porque sólo Él es digno.
Oración de confianza

Oración de confianza

2022-05-2301:53

“El día que temo, yo en ti confío” Salmo 56:3. Parece contradictorio hablar de temor y confianza en el mismo versículo, conociendo además, que David escribió este salmo cuando los filisteos lo prendieron en Gat (1S.21:13-15). Es indiscutible que sentiremos temor o angustia ante ciertas situaciones, porque somos humanos, pero cuando éstos son arropados por la gracia divina, nos permiten crecer en confianza, en dependencia a Cristo y en oración. Cualquiera sea la circunstancia, adoremos a Dios porque Él es Soberano, Él está en control, seamos favorables a la obra del Espíritu para crecer en dependencia y confianza a Cristo.
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store