Discover4enlamesa
4enlamesa
Claim Ownership

4enlamesa

Author: 4 en la mesa

Subscribed: 0Played: 0
Share

Description

4enlamesa es una conversación entre 3 amigas que nace del deseo profundo de compartir la Verdad que no podemos, ni queremos callarnos. Si tienes inquietudes, preguntas o un anhelo que no puede ser saciado con nada del mundo, únete a nuestra mesa y conoce con nosotras al que tiene todas las respuestas.
10 Episodes
Reverse
“Nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!», sino por el Espíritu Santo” (1 Corintios 12:3). Hablamos sobre lo que significa hacer a Jesús dueño y señor de nuestra vida. En el episodio de hoy hacemos referencia a: -“Señorío de Jesús sobre el mundo y sobre la historia”, José Ignacio Munilla. Catecismo (449-451): https://www.enticonfio.org/wp-content/uploads/2017/02/Catecismo_449-451.pdf -“La vida en el señorío de Cristo”, Raniero Cantalamessa:https://mega.nz/#!nPxFHaBJ!dRhlPb5t13u5cLGfMe6L8UcjD2jeSiN7F6brFcLvWpI
En el episodio de hoy hablamos con nuestra amiga Patti de un tema que tiende a inquietar al hombre: ¿Quién soy? ¿A qué estoy llamado? ¿Qué quiere Dios de mi? Recomendaciones del episodio -Trilogía de Fabio Rosini: El arte de recomenzar, El arte de la vida sana y El arte del buen combate. -Tú eres mi hijo amado de Henri J M Nouwen -Amor redentor (película) -Texto sobre la vocación, del P. Michel Rondet, SJ https://drive.google.com/file/d/1JkMd3po9mSsLqFnxBRvVb2IlDtaKANFu/view?usp=drivesdk
A veces vemos nuestra condición de pecadores como un lastre que vamos arrastrando por la vida. Sin embargo, qué profundo gozo experimentamos cuando descubrimos la misericordia de Dios. Es precisamente en el pecado donde descubrimos que necesitamos ser salvados. Es en nuestro pecado donde podemos experimentar la bondad, la grandeza y el amor de Dios. Recomendaciones del episodio:-Película “Nefarious”-Película “Amor Redentor” (Amazon Prime) -Podcast Club Dalroy: “Cuaresma: desierto y tentaciones, con Ángel Barahona”
¿Cómo y dónde habla Dios? ¿Es oración únicamente la que tiene lugar delante del sagrario? ¿Por qué nos cuesta a veces perseverar en nuestro trato con Dios? Os dejamos un enlace a la parte del Catecismo de la Iglesia Católica que habla sobre la oración: https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p4s1_sp.html Texto sobre la oración: https://opusdei.org/es-es/article/conocerle-y-conocerte-v-como-nos-habla-dios/#_ftn6
En el episodio de hoy nos transportamos a Betania. Allí contemplamos la escena (Lc 10:38-42) en la que Marta y María adoptan dos actitudes diferentes frente a la llegada del Señor. Te dejamos un enlace al pasaje para que puedas leerlo: https://www.deiverbum.org/lc-10_38-42/
En la segunda parte del 4º episodio seguimos hablando con don Javier sobre la alabanza. Hablamos sobre los carismas, su origen y su finalidad.
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que “la alabanza es la forma de orar que reconoce de la manera más directa que Dios es Dios”. En el episodio de hoy nos estrenamos con un invitado: hablamos con don Javier Sánchez Cervera, párroco de San Sebastián Mártir, sobre la oración de alabanza.
Ep 3: Y se hizo hombre

Ep 3: Y se hizo hombre

2024-01-1039:42

Sabemos que Jesús es perfecto Dios y perfecto hombre pero, ¿no te ocurre que, en ocasiones, no te identificas con su humanidad? En el episodio de hoy nos paramos a contemplar el misterio de la humanidad de Jesús. Links: Sigue en Instagram a ‘La noche del 24’ para no perdértelo el año que viene: https://www.instagram.com/lanochedel24musical?igsh=NmUyOWE5N2kyYnpi Claves de La Pasión de Mel Gibson: https://www.youtube.com/live/Y3uBQp29W20?si=2WL0zX4iFi14j8QY
Ep 2: Sumergidos

Ep 2: Sumergidos

2023-12-2639:51

¿Has pensado alguna vez lo que significa estar bautizado? En el episodio de hoy hablamos del Sacramento con el que empieza todo. También explicamos cómo elegimos los temas y la razón que da nombre al podcast. Os dejamos un enlace al icono ortodoxo de la Trinidad que nos ha servido de inspiración para el nombre: https://www.evangelizarconelarte.com/cuadros-del-mes/icono-de-la-trinidad-de-andrei-rublev-1425/ y os compartimos la Lectio Divina del papa Benedicto XVI de la que hablamos: https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2012/june/documents/hf_ben-xvi_spe_20120611_convegno-ecclesiale.html In Mary’s Hands es la fundación creada por Sonia Ortega y su familia. Su misión principal se centra en Liberia pero os dejamos un enlace para que podáis conocerla mejor: https://www.inmaryshands.es/quiénes-somos
Ep 1: Christianus Sum

Ep 1: Christianus Sum

2023-12-1335:55

Presentamos 4enlamesa, hablamos de ser cristiano, de la radicalidad y de San Pablo.
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store