DiscoverCosas Comunes
Cosas Comunes
Claim Ownership

Cosas Comunes

Author: Leo Lozano

Subscribed: 40Played: 814
Share

Description

Bienvenidos a Cosas Comunes, un podcast para discutir cómo nuestra fe se intersecta con nuestro día a día. Como lo que creemos tiene implicaciones practicas en todo lo que hacemos.
Jesus usó cosas comunes para hablarnos sobre verdades eternas y yo creo que todavía hoy lo sigue haciendo.
Sígueme en Instagram y Twitter para continuar la conversación, me puedes encontrar como: @leolozanohou Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
309 Episodes
Reverse
Bienvenidos al episodio 308 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo sobre como seguir a Jesús no se ve igual para todos. Jesús viene a nosotros para liberarnos, transformarnos, redimirnos y restaurarnos, y luego, ¿que sigue para ti y para mi? Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 308. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 307 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo sobre como todos odiamos sentirnos separados, aislados, no parte de algo, y que tanto nos ama Dios que está dispuesto a brindarnos experiencias para conectar con Él. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 307. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 306 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo sobre como todos tenemos una idea de como se debería de ver nuestra vida, todos tenemos una idea clara de como se ve ganar y como se ve perder, y me encanta como el evangelio destroza todas nuestras ideas y nos invita a cambiar nuestros paradigmas.El día de hoy, en una reflexion post Semana Santa quiero invitarte a ver la cruz y ver victoria quizás de una manera diferente. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 306. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 305 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo sobre la guerra de voluntades que vivimos todos los días. Este episodio es la predicación que comparto este domingo 17 de Marzo en mi iglesia, parte de el ultimo domingo de esta temporada de cuaresma.Un mensaje sobre la importancia de negarnos a nosotros mismos, de someter nuestra voluntad a la voluntad del Padre y como Jesús modeló este estilo de vida para nosotros. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 304. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 304 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo sobre nuestras experiencias con Dios. ¿Tenemos claro como se ve ver la gloria de Dios, podemos realmente detectar la ausencia de Dios? ¿Estamos dispuestos a seguir a Jesús aun a esos lugares que no prometen lo que buscamos o entendemos como "bendición"? Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 304. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 303 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo sobre lo que han sido las ultimas semanas y como Dios ha estado haciendo cosas muy padres y una pequeña reflexion sobre el Salmo 23:1 Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 303. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 302 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo sobre la siguiente pregunta: ¿qué es lo que nos detiene de ser la persona que Dios nos ha creado a ser? Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 302. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 301 de Cosas Comunes, un episodio donde hablo del comercial del superbowl que ha causado tanto revuelo, tanta polémica. ¿Cuál es el problema con el evangelio? el problema no es el evangelio, es lo que muchos de nosotros hemos hecho con este mensaje, es como hemos convertido algo inclusivo en algo exclusivo, como hemos tratado de privatizar el amor y la gracia de Jesús. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 301. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Bienvenidos al episodio 300 de Cosas Comunes, una conversación con mi buen amigo Jesiah Hansen donde hablamos de fe, dudas, dolor, fe en medio de circunstancias adversas, milagros inesperados y la paciencia y bondad de nuestro Dios. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 300. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Hay muchas cosas detrás del bautismo, la historia de Jesús bautizándoselos en el Jordán es una de esas historias de Epifanía en la Biblia, una historia de revelación. ¿Que podemos aprender del bautismo? Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 299. Espero este episodio sea de bendición. Episodio sobre Bautismo: Episodio 135 https://open.spotify.com/episode/5CDN6hWcRcA7f8AL6qJLmi?si=WqvuQAWLRTWkGk1CMgh_IQ Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
¿que es fe, y como se ve vivir una vida llena de fe? ¿Como podemos ver más allá de lo que dicta nuestras circunstancias? ¿Como podemos hacerle para no desanimarnos en medio de nuestras dificultades? ¿Como podemos vencer la desesperanza cuando aparentemente no tenemos nada que nos indique que algo va a cambiar? Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 298. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
No hay nada peor que sentirse o saberse invisible. ¿Que quiero decir con invisible? hablo de esas veces que te sientes ignorado, que a nadie le importas, no valorado, sientes que nadie te toma en cuenta, en otras palabras, te sientes solo, sola.Ese sentimiento nos lleva a una desesperanza y perder la esperanza es sumamente peligroso. Si te has sentido así o te sientes actualmente así, no estas solo, acompáñame en este episodio. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 297. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast The Chosen, caminando con el escogido acá: https://open.spotify.com/show/0qZV18vSbxQxp3FsAVh7iF?si=79a72ec525f64098 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
En este episodio, exploramos la idea de que Dios quiere hacer más en nosotros de lo que podemos imaginar, pero también puede doler más de lo que pensamos. Hablamos sobre el concepto de que el sufrimiento y la gloria son inseparables, y cómo si nos enfocarnos en esas cosas que nunca pasarán podrá ayudarnos a navegar a través del dolor y encontrar una esperanza eterna. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 296. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast ciclos acá: https://open.spotify.com/show/5GVMIJaDOtqEYmSFX14bFk?si=f2a0c3fc9b8b4fd1 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #descanso --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Un año nuevo llega lleno de ilusiones y es fácil caer en la trampa de querer lograr más que el año pasado, querer ser mejores, y nos llenamos de propósitos e iniciamos el año con todo hasta que nos desgastamos y no podemos más. En palabras de Bilbo Baggins nos llegadnos a sentir: "delgados, como estirados, como mantequilla embarrada sobre demasiado pan”.Para este 2024 quiero que escuches a Jesús, él no nos ofrece un nuevo comienzo, quiere que comencemos de nuevo, que comencemos descansados. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 295. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast ciclos acá: https://open.spotify.com/show/5GVMIJaDOtqEYmSFX14bFk?si=f2a0c3fc9b8b4fd1 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #Navidad --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
"El mejor de los tiempos, el peor de los tiempos" Es una frase de Charles Dickens que describe perfectamente la Navidad. El mejor tiempo para unos, pero el peor de los tiempos para otros. ¿Cuál define mejor esta Navidad para ti? Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 294. Espero este episodio sea de bendición. Puedes checar el podcast ciclos acá: https://open.spotify.com/show/5GVMIJaDOtqEYmSFX14bFk?si=f2a0c3fc9b8b4fd1 ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe #Navidad --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
"Cristo te ama y Cristo viene!" Estas son las últimas palabras de #DaddyYankee y esto parece ser un tema olvidado en la Iglesia, su amor sigue siendo un mensaje popular, y lo debe ser, pero que el viene... parece que nos hemos olvidado de esto.#Adviento no solo se trata de recordar al Jesús que vino hace 2 mil años, la temporada de Adviento también nos invita a contemplar algo más. Puedes checar el episodio sobre el infierno con Jessy y Taylor aquí: https://youtu.be/k6jKjulfht8 Puedes checar el podcast ciclos acá: https://open.spotify.com/show/5GVMIJaDOtqEYmSFX14bFk?si=f2a0c3fc9b8b4fd1 Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 293. Espero este episodio sea de bendición. ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Vivimos en un mundo que está lleno de dolor, donde la ansiedad y los miedos son tangibles y constantes. ¿Cómo podemos no solo pelear, sino ganar esta batalla? Déjame compartirte algo que ha sido como agua en el desierto en esta etapa complicada de mi vida, y que confío puede ser de bendición también para ti. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 292. Espero este episodio sea de bendición. ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
También es tu fiesta

También es tu fiesta

2023-11-1737:15

¿A quién no le gusta una buena historia? Hay algo en ellas, las historias tienen una manera de cautivar nuestra imaginación, y eso, amigos míos, es algo poderoso. CS Lewis dijo una vez: “A veces, los cuentos de hadas pueden decir mejor lo que hay que decir”. Jesús lo sabía muy bien, por eso a menudo hablaba en parábolas, historias, ¿por qué? porque tienen una manera de tomarnos por sorpresa y dejar que la verdad venga y nos sorprenda. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 291. Espero este episodio sea de bendición. ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
¿Todos pecamos? Por supuesto, ¿somos pecadores? ¡No!No soy pecador, ya no, eso no significa que no peque, lo hago, probablemente volveré a pecar mañana, pero pecador no es mi identidad, eso no es lo que soy, eso no es quien Dios dice que soy, El nos llama hijos e hijas: Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 290. Espero este episodio sea de bendición. ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
Todo hombre cree necesariamente que cada opinión particular que sostiene es verdadera; sin embargo, ningún hombre puede estar seguro de que todas sus opiniones, tomadas en conjunto, sean ciertas. Hay dos realidades: No todos pensamos igual, y por ende, no todos vivimos igual. Pero ¿nuestra diferencia de opinión debería impedirnos amarnos unos a otros? “Aunque no podemos pensar igual, ¿no podemos amar igual? ¿Acaso no seremos unánimes en el corazón, aunque no tengamos una misma opinión? Sin lugar a dudas, podemos hacerlo. Aquí todos los hijos de Dios pueden unirse, a pesar de estas pequeñas diferencias. Quedándose éstos como están, puedan avanzar unos a otros en amor y en buenas obras”. Esto y mucho más vas a encontrar en este episodio 289. Espero este episodio sea de bendición. ¡Suscríbete y únete a esta reflexión transformadora que impactará tu vida! Únete a la comunidad de #Patreon y accede a lo largo del año a mas de 14 episodios exclusivos sobre la oración: www.patreon.com/cosascomunes #podcast #Jesus #podcastcristianos #iglesia #fe --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cosascomunes/support
loading
Comments (2)

Samuel Hernandez

que buen capítulo

Feb 4th
Reply

Samuel Hernandez

un super episodio!

Nov 13th
Reply
loading
Download from Google Play
Download from App Store