DiscoverMinutos de amor con Dios
Minutos de amor con Dios
Claim Ownership

Minutos de amor con Dios

Author: Marisa Damas

Subscribed: 4Played: 24
Share

Description

Un viaje personal de amor a través de la palabra de Dios, que te inspirará a vivir una vida en amor, fe, esperanza, paz y victoria en Dios.
324 Episodes
Reverse
Temporada 4-Episodio 5: "Concéntrate en lo nuevo”. Cuando una mala temporada termina hay un aprendizaje después de ella, así que no te conformes si sientes que una vez más todo vuelve a suceder, ¡cambia tu enfoque! Dios está haciendo y hará cosas nuevas, cosas que no hemos visto, cosas que nunca hemos experimentado, cosas sorprendentes. Todo lo de nuestro pasado quedó atrás. Es tiempo de ver adelante, concéntrate en una sola cosa, en aquello que Dios obrará para ti. ¡Prepárate y no de desenfoques! Debes esperar lo mejor porque así es nuestro Dios. ¡Él es el mejor! 'Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.' (Filipenses 4:8-9)
Episodio 321: “Mantente expectante". A menudo tenemos que esperar en Dios para las respuestas a las oraciones, el tiempo de Dios no es nuestro tiempo y no existe nada que podamos hacer para apurarlo o retrasarlo. Su tiempo es perfecto porque Sus caminos son más altos que nuestros caminos. Los héroes de la fe, como Abraham, aún vivían en fe cuando murieron, aun cuando no obtuvieron las cosas que Dios prometió sino que sólo vieron esas cosas a la distancia, permanecieron llenos de expectativas por años, décadas. ¿Podríamos permanecer expectantes por semanas? Tus respuestas tal vez no tomen semanas, podría tomar más tiempo. Pero respira, están viniendo. Mantén tus ojos en Dios, no en el calendario. Mantente orando, adorando. No pierdas la esperanza y permanece expectante. 11Luego me dijo: “Daniel, a quien Dios ama, escucha bien lo que te voy a decir: levántate; porque yo he sido enviado a ti.” »Tan pronto como terminó de decir estas palabras, yo, tembloroso, me puse de pie. 12Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. Por eso he venido yo. (Daniel 10: 11-12 DHHS94)
Episodio 320: “El amor trae sanación". Jesús era la encarnación física del amor, entonces tiene sentido que Él fuera también la encarnación de la sanación. Dondequiera que Él iba, amaba y curaba a las personas usando dos métodos principales: Sus palabras y Su toque. Jesús nos dio muchos ejemplos de Su poder de sanación en la Biblia. Uno de los encuentros más famosos fue el de una mujer que llevaba muchos años sufriendo hemorragias. Él le dió la curación que ella necesitaba, pero no sólo curó su cuerpo, Su amor curó su alma. Un encuentro con Jesús siempre tiene el poder de traer sanación. Cuando el amor está presente, la sanación está presente. No siempre parecerá milagrosa, pero siempre marcará una diferencia. Jesús le dijo: —Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y curada ya de tu enfermedad. (Marcos 5:34 DHHS94)
Episodio 320: “El amor ofrece gracia" El amor siempre abre camino a la sanación. Jesús venció a la muerte y luego de Su resurrección Se le apareció a Pedro. Con el tranquilo telón de fondo del amanecer, Pedro había negado a Jesús tres veces y ahora Él estaba extendiéndole Su gracia, permitiéndole demostrar su amor, también tres veces. Yo no sé por lo que tú has estado pasando. No sé cómo te han herido o traicionado. Tampoco sé que has hecho para herir o traicionar a otros. Pero lo que sí sé, es que Dios te ama. Él te ofrece Su gracia y quiere que la aceptes y luego que la compartas libremente con los demás. 13 Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. 14 Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. (Colosenses 3:13-14 DHHS94)
“Sí creo"

“Sí creo"

2024-02-2906:44

Episodio 319: “Sí creo" La última parte de un examen es la expectativa. Puedes llamarlo fe: es ese sentimiento de esperanza que debe formar parte de nuestras oraciones. No basta con creer que Dios es Dios; necesitamos creer que Él recompensa a quienes lo buscan diligentemente. ¿Qué sucede cuando oramos con expectativa? "Para el que cree, todo es posible." De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. (Hebreos 11:6 NTV)
Episodio 318: “¿Quieres oír a Dios?: ¡Quédate quieto!" Tienes que estar en calma para oír a Dios hablar. Si quieres oír la visión de Dios. Dios no puede hablarte porque nunca estás tranquilo, mientras Dios está tratando de comunicarse contigo a través del teléfono de la vida, obtiene la señal de ocupado. Dios quiere pasar tiempo contigo y dice: “Haz una pausa, guarda silencio, apártate y aprende en soledad para que pueda hablar contigo." Dios le habla a quienes se toman el tiempo para escuchar, no sólo por un dia, sino también cada día. »Job, presta atención a esto, ¡detente y considera los maravillosos milagros de Dios! (Job 37:14 NTV)
Episodio 317: “El amor vence al miedo" La valentía no es la ausencia del miedo; es la presencia del amor frente al miedo. Quizá estés en una etapa de tu vida en la que estas atravesando por algo difícil. Si estas en una etapa difícil, no permitas que el miedo se quede con lo mejor de ti. Sino vuélvete al amor de tu Padre celestial y encuentra consuelo ahí. Imagina tu vida con un corazón lleno de amor y valentía. Comprométete al camino del amor, y nunca más vuelvas tu mirada al camino del miedo. Grandes días están por venir. Dios lo prometió. 18Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente. (1a. Juan 4:18 DHHS94)
Episodio 316: “¿Qué tipo de fruto está produciendo tu vida?" ¿Qué tipo de fruto está produciendo tu vida? Dedica unos segundos a pensar en ello, siguiendo el ejemplo de la vid y de los pámpanos, el enemigo trata de convencernos de que somos un fracaso, el enemigo siempre usa la acusación, la condenación y la mentira para tratar de dominarnos, pero Dios tiene un arma secreta para romper todas estas cosas en tu vida: Su Palabra. ¡Dios te limpia con Su Verdad! Estate atento para escuchar Su voz durante el día, y dejarte transformar por Sus Palabras. 2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. (Juan 15: 2-3 DHHS94)
Episodio 315: "¿Por dónde comienzo?" ¿Alguna vez te has sentido así acerca de algo en tu vida que representaba realmente tu fracaso o tu dolor, o tal vez un error grande que cometiste? ¿Crees que de veras puedes cambiar tu vida? Romanos 12:1-2 nos dice que podemos… El primer paso hacia el cambio es creer que puedes hacerlo. No tienes por qué seguir siendo como eres porque Dios es un Dios de cambio y de transformación. Él puede traer cambio a tu vida y sacar lo mejor de ti. 1 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. 2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. 3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe. (Romanos 12: 1-3 DHHS94)
Episodio 314: "Dios provee para nosotros" Una de las más grandes inquietudes que muchos tienen en común es preocuparse por las finanzas. Con dinero, podemos satisfacer esas necesidades; y cuando no tenemos suficiente, nos preguntamos si Dios proveerá. ¿No sería genial llegar al punto de confiar de verdad en Dios como nuestro Proveedor y no preocuparnos por el dinero? Una forma de confiar de verdad en Dios como nuestro Proveedor es recordar lo mucho que cuida de las aves y flores. Sencillo, ¿Cierto? Dios provee para ellos, y aún así, ¡Valemos mucho más para Él! Dios es muy capaz de cubrir nuestras necesidades básicas. Cubrió la más grande necesidad al enviar a Jesús para salvarnos ¿Por qué pensar que no proveería para las pequeñas? 31Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. (Mateo 6:31-33 DHHS94)
Episodio 313: "Señor, enséñame a orar" No sé tú pero yo me he preguntado en varias oportunidades ¿qué fue lo que transformó a los adormecidos y vacilantes discípulos de Jesús, en un ejército espiritual y poderoso después de la ascensión de Jesucristo a los cielos? La oración de los discípulos liberó el poder de Dios por encima de sus limitaciones, los seguidores de Jesucristo lograron contemplar la gloria de Dios. Te animo que cuando ores que tus palabras, pensamientos y afectos para Dios sean muchos, pero sobre todo que salgan de las profundidades de tu corazón. 22Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura. (Hebreos 10:22 DHHS94)
Temporada 5-Episodio 52: “¡No estás solo!” Por todas partes, las luces parpadeantes nos indican que la Navidad ha llegado y los canticos navideños magnifican la persona de Jesús nuestro Salvador. A través de Jesús, Dios está con nosotros! No estamos solos, y no lo estaremos nunca más, porque él está con nosotros todos los días, hasta el fín del mundo. ¡Jesús está aquí contigo y nada ni nadie puede separarte de su amor! Descarga en él tus preocupaciones y verás como Él cuidará de ti. 23 «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel,[j] que significa “Dios está con nosotros”». (Mateo 1:23 NTV)
Temporada 5-Episodio 51: “La Primera Promesa” ¿Sabías que la primera promesa que Dios hizo fue sobre la Navidad? En Génesis, podemos leer que cuando Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén, la humanidad fue separada de la presencia de Dios. Esta separación le rompió el corazón a Dios porque Él nos ama más de lo que imaginamos. Inmediatamente, Dios formuló un plan para nuestra reconciliación con Él. Desde el comienzo de la existencia de la humanidad, Jesús iba a ser parte de la historia. La Navidad marca el inicio del proceso de Dios para restaurar nuestra relación con Él, a través de un nuevo pacto. 15Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará la cabeza, y tú le golpearás el talón». (Genesis 3:15 NTV)
“Palabras de vida”

“Palabras de vida”

2023-12-1706:20

Temporada 5-Episodio 50: “Palabras de vida” El miedo es poderoso. Hay una fuerza que es mayor que el miedo, son las palabras. Las palabras que escuchas y que decides creer tienen el poder de dar forma a tu vida. La historia de tu vida será contada con las palabras que tú decidas creer cada día. Cada mañana repite en voz alta, “Pertenezco a Dios. Él me creó para cumplir Su propósito y Su plan. Estaré complacido con Su trabajo en mi vida porque Él está complacido con Su trabajo en mi vida”. Esas palabras están basadas en la Escritura y te renovaran. Ese es el poder de las palabras. Existe la verdad que puede liberarte si la conoces y decides creerla. Oro para que lo logres y descubras la plenitud de vida que Jesús vino a darte. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2 NTV)
Temporada 5-Episodio 49: “Estate quieto. Alguien está por Tí.” Dios es el centro, la fuente, el foco de atención. Es por eso que el resto de las cosas pierden importancia, y es ahí cuando Él puede actuar, porque mi esperanza está en lo que Él es y no en lo que puedo hacer. Él está a cargo, puedo confiar. Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría. (Salmos 94: 19 NVI)
Temporada 5-Episodio 47:  “¿Te molesta la lluvia? Quizá la estés mirando del lado equivocado” ¿Te gusta la lluvia? No siempre es fácil mirar más allá de lo que pasa en el momento. ¿Está lloviendo en tu vida? ¿Algo que esperabas que fuera soleado y brillante tiene aspecto de mojado y frío? ¿Le pediste a Dios algo y lo que llegó no se parece mucho a lo que habían charlado? Puede que sea Dios regando la tierra. Puede que para soltar lo que pediste necesita antes mejorar la tierra para que prenda y de fruto. Quizá no la vemos aún, pero llegará. Él es fiel, siempre fiel! "¡Qué felices son los que de ti reciben fuerzas, y de todo corazón desean venir hasta tu templo! Cuando cruzan el valle del Llanto, lo convierten en manantial; hasta las lluvias tempranas cubren el valle con sus bendiciones. Mientras más avanzan, más fuerzas tienen, y cuando llegan a tu templo te contemplan a ti, el Dios verdadero." (Salmo 84:5-7 TLA)
Temporada 5-Episodio 46:  “Buenas nuevas para tiempos como este” Hoy quiero darte buenas noticias, puedes levantarte contento, puedes vivir tranquilo aunque escuches las noticias, no desesperes: “Tenemos refugio, el más grande de todos está por nosotros!” El Señor de los ejércitos esta por tí! A veces veremos como El calma la tormenta, pero otras, viviremos la inolvidable experiencia de ser rescatados. Jesús está a cargo hoy. Él es tu refugio. "Nuestro Dios es como un castillo, que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda, cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra, y se hundan las montañas, hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!" (Salmos 46:1-3 TLA)
Temporada 5-Episodio 48:  “Lo opuesto al temor, no es la valentía sino la fe.” La respuesta principal al temor no es lo que yo soy sino lo que Él es, y en todo caso, lo que hizo y prometió para mí, pero siempre se trata de Él. Creo que solemos confundir nuestro rol frente al temor. Nos hacemos cargo de algo que ya está hecho. Jesús venció por cada uno de nuestros temores. La fe producirá junto con la prueba un carácter probado, seguro, firme, porque habrá visto con sus ojos, que alguien pelea por Tí. Isaías dijo: «Ahora, pueblo de Israel, Dios tu creador te dice: “No tengas miedo. Yo te he liberado; te he llamado por tu nombre y tú me perteneces. Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás» (Isaias 43:1-2 TLA)
Temporada 5-Episodio 45: “Todo pasa, y todo llega” Tenemos que aprender a vivir sin poner nuestra mirada en lo que se ve, en lo material, en lo terrenal, sino más bien, en lo que no vemos, ya que esto último es lo valioso. Lo trascendente. Lo no visible tiene que ver con esos grandes/pequeños detalles de la vida, que a veces se nos pasan de largo por ir tan rápido. Es triste cuando nos enfocamos en algo pasajero y llega, para darnos cuenta que eso llegó y nada cambió. No trajo felicidad, solo llegó. Por otro lado, también es triste cuando algo que tenía valor eterno, pasa y nos lo perdemos. Por ejemplo: tiempos de calidad con seres queridos. Para poder elegir correctamente necesitas ayuda, y es clave comenzar el día sumergiéndote en la presencia de Dios. Si Dios se ocupa de las aves, ¿no se ocupará de nosotros? 'Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.' (2 Corintios 4:18 NTV)
Temporada 5-Episodio 44: "Él es mi escudo, no seré conmovido" Muchas veces nos olvidamos que junto con la prueba viene la salida, y que es en ese proceso que Dios nos hace fuertes, preparándonos para lo que viene. Recordemos la escena de Pedro caminando sobre las aguas, que olvida que las olas y el viento estaban imparables, que tuvo que decidir pisar la nada, y que terminó mojado y humillado. Cuando pasemos por el fuego de las pruebas, veamos la oportunidad para poner en práctica este pasaje, para ver y vivir una vez más, que es Dios quien está a tu favor, y que no importa cuánto te mojes, será Él quien te levante, te acompañe hasta la barca y calme la tempestad. 'Pero que se alegren todos los que en ti se refugian; que canten alegres alabanzas por siempre. Cúbrelos con tu protección, para que todos los que aman tu nombre estén llenos de alegría. Pues tú bendices a los justos, oh Señor ; los rodeas con tu escudo de amor.' (Salmos 5:11-12 NTV)
loading
Comments 
loading
Download from Google Play
Download from App Store