DiscoverSu Palabra Es Verdad
Su Palabra Es Verdad

Su Palabra Es Verdad

Author: Sandy Valdez • Esmer Pérez Lora • Isaac & Esdras Feliz

Subscribed: 4Played: 65
Share

Description

Bienvenidos a Su Palabra es Verdad, un medio donde abordamos temas sobre teología, apologética y vida cristiana.

Anfitriones: Sandy Valdez, Esmer Pérez, Isaac & Esdras Feliz
136 Episodes
Reverse
Debido a la caída, las relaciones fueron afectadas y no son tan saludables como debió haber sido, sino que, por el corazón pervertido del hombre (Jeremías 17:9; Mateo 15:19), muchas veces nos vemos atrapados en relaciones tóxicas. Lo podemos ver en diversos ámbitos: El matrimonio, la familia, las amistades, el trabajo… --- Send in a voice message: https://anchor.fm/supalabraesverdad/message
Un incorrecto concepto de la gracia de Dios, nos impide percibirla en nuestro diario vivir, ahora, lastimosamente, la iglesia contemporánea ha redefinido la gracia: diciendo que es salud, estabilidad, dinero, milagros, o cosas demasiado maravillosas. Estamos tan acostumbrados a la bondad de dios, que deja de ser evidente a nuestros ojos, y las pequeñas cosas ya no nos maravillan, porque las hemos dado por sentado. Así que, quiero que primero definamos bíblicamente que es gracia: es un favor otorgado a alguien no sólo que no lo ganó, sino que no puede ganarlo y no solo que es inmerecedor de el en ese momento, sino que siempre es inmerecedor. Es decir, una dádiva divina sobre aquellos que merecen únicamente ira y juicio. --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
Basado en el libro de John Piper, La Pasión de Cristo, tomamos 7 de esas razones para exponerlas aquí. --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
Basado en las enseñanzas del libro de John Piper, La Pasión de Cristo. Tomamos 7 de esas razones para exponer porqué Cristo murió. --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
Serie 7 Razón por las que murió Jesús, basado en el libro La Pasión de Cristo de John Piper... así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:28 RVR1960 --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
7 Razones por las que Murió, basado en el libro La Pasion de Cristo de John Piper. Una vez que una persona es justificada, no hay nada más que necesite hacer a fin de obtener la entrada al cielo. Ya que la justificación viene por la fe en Cristo, sobre la base de Su obra a nuestro favor, nuestras propias obras son descalificadas como medio de salvación (Romanos 3:28). Existe una gran variedad de sistemas religiosos con complejas teologías, que enseñan la falsa doctrina de la justificación por obras. Pero ellos están enseñando "un evangelio diferente, lo que en realidad no es evangelio" (Gálatas 1:6-7). ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado. Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador? ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:1‭-‬31 RVR1960 --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
7 Razones por las que Jesús Murió por John Piper --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
7 Razones por las que Jesús Murió - La Pasión de Cristo - John Piper. Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón. Salmo 40:7‭-‬8 LBLA --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
7 Razones por las que Jesús Murió - La Pasión de Cristo - John Piper La muerte de Cristo no precede meramente a su resurrección: fue el precio que la obtuvo. Por eso Hebreos 13:20 dice que Dios lo resucitó de los muertos «por la sangre del pacto eterno». La«sangredel pacto» esla sangre de Jesús. Como Él dijo: «Esto es mi sangre deL.. pacto» (Mateo 26:28). Cuando la Biblia habla de la sangre de Jesús, se refiere a su muerte. No se lograría la salvación por el mero desangramiento de Jesús. Su desangramiento hasta morires lo que hace crucial su derramamiento de sangre. --- Support this podcast: https://anchor.fm/supalabraesverdad/support
Pablo dice que las mujeres tienen prohibido enseñar o ejercer autoridad sobre los hombres en la iglesia. Es importante entender que Pablo no prohíbe que las mujeres enseñen en todos los contextos (Tito 2:3; Hechos 18:25-26), sólo que enseñen la Biblia a los hombres en la iglesia.
El Espíritu Santo guiando. En Juan 15:26, el Señor declara: «Él dará testimonio de mí». La obra del Espíritu Santo es, antes que nada, glorificar a Cristo. Es más, cuando la comprendemos correctamente, todas las demás acciones que pueden ser mencionadas están incluidas en este propósito principal.
En esta ocasión, traemos respuesta a uno de los temas sugeridos en el Instagram de Integridad Bíblica, alguien nos puso que hablemos "sobre el Espíritu Santo". Como sabemos que es un tema extenso, esta vez damos respuesta sobre quién es el Espíritu Santo. Seguiremos dando respuesta a cada una de las preguntas sugeridas. No dudes en dejar las tuyas.
Día del Señor 24 62. ¿Pero por qué no pueden justificarnos ante Dios las buenas obras, aunque sea solo en parte? Porque la justicia que puede ser aprobada ante el tribunal de Dios debe ser totalmente perfecta y conformarse a la ley divina en todos los aspectos; y también, porque nuestras mejores obras en esta vida son todas imperfectas y están contaminadas por el pecado. 63. Pero ¿cómo es posible que nuestras obras no merezcan nada, si Dios promete recompensarlas en esta vida presente y en la venidera? Esa recompensa no es merecida, es por gracia. 64. ¿Pero acaso esta doctrina no hace que los hombres sean negligentes y profanos? En ninguna manera, pues es imposible que los que han sido injertados en Cristo por medio de la fe verdadera no produzcan frutos de gratitud.
Atentos al podcast de Integridad Bíblica, con los temas de interés cristocéntrico de vital importancia para la cristiandad. Podcast: Su Palabra Es Verdad Para los que solo quieren escuchar el podcast: Spotify: https://open.spotify.com/show/6Ae3zung8JpDSo7To275dj?si=0hjnd66ZTCuG_K6SaRAnJQ Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/us/podcast/su-palabra-es-verdad/id1570197839 Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy81NTlmMWRjL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify for Podcasters: https://podcasters.spotify.com/pod/show/supalabraesverdad Somos Ministerios Integridad Bíblica y estamos en las redes sociales como: Instagram: https://instagram.com/integridadbiblica Facebook: https://www.facebook.com/IntegridadBiblica Twitter: https://twitter.com/intbiblica Canal de Telegram: https://t.me/ibiblicard
Exposición # 2 Este mensaje nos lleva a través de toda la carta del apóstol Pablo a los Gálatas, mostrándonos el contexto y propósito por el cual fue escrita, y la manera como debe ser bosquejada esta carta para su estudio. Este material ha sido publicado originalmente para las plataformas de la Iglesia de Convertidos a Cristo y se nos ha concedido la difusión por esta vía. 23 septiembre 2012 • Series: Epístola a los Gálatas Tema: Epístola a los Gálatas • Gálatas 1:1-5. Para más detalles, por favor visita el sitio web de la Iglesia: convertidosacristo.org
El Catecismo de Heidelberg Día del Señor 23 59. ¿En qué te beneficia ahora que creas todo esto? En que soy justo en Cristo ante Dios, y heredero de la vida eterna. 60. ¿Cómo eres justo ante Dios? Solo por medio de la fe verdadera en Jesucristo. De modo que aunque mi conciencia me acuse de haber transgredido terriblemente todos los mandamientos de Dios, de no haber guardado ninguno de ellos y de seguir estando inclinado a todo mal, aún así Dios —sin ningún mérito de mi parte, sino por pura gracia— me concede y me imputa la perfecta satisfacción, justicia y santidad de Cristo como si yo nunca hubiera tenido ni cometido pecado alguno, e incluso como si hubiera cumplido perfectamente con toda la obediencia que Cristo ha logrado por mí, siempre y cuando yo tan solo reciba este beneficio con un corazón creyente. 61. ¿Por qué dices que eres justo por la fe sola? No es porque yo sea aceptable ante Dios a causa de la dignidad de mi fe, sino porque mi justicia ante Dios es la sola satisfacción, justicia y santidad de Cristo, y yo no puedo recibirla y aplicármela de otro modo, sino por la fe sola. Tomado de Ligonier
Exposición # 1 Este mensaje nos lleva a través de toda la carta del apóstol Pablo a los Gálatas, mostrándonos el contexto y propósito por el cual fue escrita, y la manera como debe ser bosquejada esta carta para su estudio. Este material ha sido publicado originalmente para las plataformas de la Iglesia de Convertidos a Cristo y se nos ha concedido la difusión por esta vía. Fecha de publicación: 9 septiembre 2012 - Series: Epístola a los Gálatas Tema: Epístola a los Gálatas Más detalles, por favor visita el sitio web de la Iglesia: convertidosacristo.org
El catecismo de Heidelberg Día del Señor 22 57. ¿Qué consuelo te infunde la “resurrección del cuerpo”? Que no solo mi alma será inmediatamente elevada hacia Cristo, su Cabeza, luego de esta vida, sino que también este mi cuerpo, levantado por el poder de Cristo, volverá a unirse con mi alma y será transformado a la semejanza del glorioso cuerpo de Cristo. 58. ¿Qué consuelo te infunde el artículo sobre “la vida eterna”? Que ya que ahora siento en mi corazón el comienzo del gozo eterno, luego de esta vida heredaré la salvación perfecta, la cual “ojo no vio, ni oído oyó, ni ha entrado al corazón del hombre”. Esto será así para que allí alabe yo a Dios por siempre. Tomado de Ligonier
El Catecismo de Heidelberg Día del Señor 21 54. ¿Qué crees respecto a “la Santa Iglesia católica” de Cristo? Que el Hijo de Dios, desde el principio hasta el fin del mundo, reúne, defiende y preserva para vida eterna en Sí mismo, mediante Su Espíritu y Su Palabra, a una comunidad elegida en la unidad de la fe verdadera. Creo también que yo soy un miembro vivo de la misma y seguiré siéndolo por siempre. 55. ¿Qué entiendes por “la comunión de los santos”? En primer lugar, que todos y cada uno de los creyentes, siendo miembros de Cristo, tienen en común que son participantes de Él y de todas Sus riquezas y dones. En segundo lugar, que cada uno debe estar dispuesto a emplear sus dones, gozosa y voluntariamente, para el beneficio y la salvación de los demás miembros. 56. ¿Qué crees respecto al “perdón de los pecados”? Que Dios, por causa de la satisfacción de Cristo, no recordará nunca más mis pecados ni mi naturaleza corrupta, contra la cual tengo que luchar durante toda la vida. En cambio, me imputa por gracia la justicia de Cristo para que nunca sea condenado ante el tribunal de Dios. Tomado de Ligonier La palabra católico viene del griego Katholikos, que significa “Universal”, por lo que se hace referencia a la iglesia Santa y Universal de Cristo.
El Catecismo de Heidelberg Sobre Dios el Espíritu Santo Día del Señor 20 53. ¿Qué crees respecto al Espíritu Santo? En primer lugar, que Él es el Dios verdadero y coeterno con el Padre y el Hijo. En segundo lugar, también que Él me ha sido dado para hacerme participante de Cristo y de todos Sus beneficios por medio de la fe verdadera, y para consolarme y permanecer conmigo hasta la eternidad. Tomado de Ligonier
loading
Comments 
loading
Download from Google Play
Download from App Store