DiscoverHogar de la Madre
Hogar de la Madre
Claim Ownership

Hogar de la Madre

Author: Hogar de la Madre

Subscribed: 4Played: 32
Share

Description

El Hogar de la Madre es una Asociación Pública Internacional de Fieles.
67 Episodes
Reverse
Canción a la Virgen escrita y cantada por chicas del Hogar de la Madre de la Juventud. Lee el artículo de su inspiración aquí: https://hmj.hogardelamadre.org/index.php/multimedias/7225-cancion-madre-quiero-dar-la-vida-por-ti
Oración de San José

Oración de San José

2020-12-2805:50

Un villancico escrito y cantado por las Siervas del Hogar de la Madre.
Dame tu Corazón

Dame tu Corazón

2020-09-2105:42

Canción a la Virgen escrita y cantada por Mayra Rodríguez,  HMJ Ecuador. Lee el artículo de su inspiración aquí: https://hmj.hogardelamadre.org/index.php/vida-alma/ayudas/7134-cancion-dame-tu-corazon
12 de noviembre de 2016 El Señor nos llama a orar sin desfallecer. Nos pone esta parábola de una  viuda que va delante de un juez que no quiere hacerle justicia, porque  no le importaba nada, absolutamente nada. Y ella, perseverando, consigue  que, al final, se le haga justicia y que se reconozca lo que tiene que  ser, que se reconozcan las cosas como son. Y no pide nada más que eso…  Sin embargo, cuánto le cuesta alcanzarlo. Pues, delante de Dios, el  Señor nos llama a que tengamos ese tipo de oración, que nuestra oración  sea perseverante. Nosotros enseguida empezamos, y nos cansamos también  enseguida. Y eso no es lo que quiere el Señor. Él quiere formarnos en la  fortaleza, en una virtud que no se deje llevar por los sentimientos,  sino que esté allí al pie del cañón.
19 de noviembre de 2016 Hacer una interpretación correta del Apocalipsis resulta bastante arriesgado y dificil. Pero sí podemos decir varias cosas que, en este momento histórico que estamos viviendo, pueden servirnos de consolación. En primer lugar, se habla de dos testigos: el olivo y el candelabro. El olivo proporciona aceite, que lo que hace es alimentarnos y embellecernos. El candelabro sirve para dar luz y para que la gente no tropiece. Esos dos testigos podemos ser tú y yo. Es más, debemos ser tú y yo.
17 de diciembre de 2016 Es increible lo que es la Providencia de Dios, de como Él tiene pendiente todos los detalles y todos los tiempos y toda la historia, porque Él es el Señor de la historia, dice San Juan Pablo II. A veces puede parecer que la historia va de manera casual, andando sola, que la llevan las naciones y los cursos de los poderosos, y va hacia delante, pero es el mismo Señor el que está pendiente de ella y que la lleva a fructificar. No se le escapa ni siquiera los pecados nuestros, porque en esta historia nuestra, en todos estos nombre que hemos leído, hay traiciones, hay adulterios, hay asesinatos, y en medio de eso el Señor no se aparta, no deja de guiar a su pueblo.
14 de enero de 2017 Todos estamos condicionados por lo que está fuera de nosotros y también por lo que está dentro, cosas que, muchas veces, nos causan temores y miedos. Si yo preguntara cuáles son vuestros miedos, vuestros temores, muy probablemente podríamos oír de vuestra boca una serie de cosas que os dan miedo: las cucarachas, las víboras, nos da miedo el exceso de agua, la falta de agua, el frío, el calor, nos dan miedo los animales salvajes, las alimañas, nos da miedo la oscuridad, los ratones, nos da miedo el qué dirán, nos da miedo el futuro, el pasado... Nos da miedo todo. Uno se llena de miedos. ¿Y si preguntara cuáles son vuestras ilusiones, vuestras esperanzas? Entonces enumeraríais otra lista de ilusiones y de esperanzas. Las tuvimos cuando éramos niños, cuando éramos adolescentes y de jóvenes. Todos tenemos ilusiones y esperanzas, y todos tenemos temores que vienen tanto del exterior como del exterior. El Señor nos habló muchas veces de que no teníamos que tener miedo. Entonces, hay que preguntarse: “¿Cómo es posible no tener miedo?”.
21 de enero de 2017 Charles de Foucauld dice: "Desde que me persuadí de que Dios existía, ya no pude vivir sino para Él solo". El enamoramiento lleva también a la desposesión de sí mismo y a la entrega total a la persona de la que se está enamorado. Jesús está locamente enamorado de la voluntad del Padre y, como consecuencia, está enamorado enteramente de la humanidad a la cual se quiere entregar totalmente.
4 de febrero de 2017 El evangelio nos habla de un tema en el que se descubre el corazón de Jesucristo, nuestro Señor. Y es que el Señor había mandado a los apóstoles y a los discipulos a predicar por los pueblos adónde pensaba ir Él. Y les había dado también no solamente la tarea de que predicasen, sino también el poder para expulsar los demonios y curar enfermos. Uno que no ha recibido ese poder no tiene derecho ninguno para decir: “Eh, yo tengo derecho a…” Usted no tiene derecho a nada. Lo da el Señor, porque le da la gana, a quien quiere. Hoy, con tanto derecho, resulta que no somos capaces de reconocer que no tiene uno derecho a ser sacerdote, ni siquiera el que os habla. Yo no tengo ningún derecho. Ha sido una gracia. Es una gracia que Dios da a quien quiere con una misión. Él es el que hace al hombre, es el que da y reparte los dones según su voluntad. Y los da con una intención concreta, para que se haga una tarea. Esto es muy importante. El Señor eligió a quien quiso.
Si miramos a la Virgen de Lourdes, el cielo nos está queriendo dar en  ella una luz para entender el tiempo en el que vivimos hoy, en el  momento en que estamos. En los momentos en los que ha habido un mensaje  del cielo, están el Señor y nuestra Madre queriendo darnos una pista  para entender la sociedad en la que vivimos. Si ampliamos la visión,  mirando atrás, a otras apariciones, encontramos esa realidad.
18 de febrero de 2017 La Iglesia celebra hoy la memoria de Santa Bernadette Sobirous. La  Virgen María le dijo: "No te prometo hacerte feliz en esta vida, sino en  la otra". Esto debemos tomarlo todos como lema de nuestra vida. El  Señor dijo: "El que quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo,  que tome su cruz de cada día y que me siga". Hay gente que empieza el  camino y en seguida se cansa. Hay gente que no quiere admitir que el  seguimiento de Cristo es un seguimiento que conduce a la vida eterna. Es  precisamente el sufrimiento el que nos santifica y nos conduce a la  vida eterna.
No podríamos hablar de la Eucaristía si no hubiera existido la  Encarnación. No podríamos comer el cuerpo glorioso de Cristo si Cristo  no tuviera cuerpo y eso se lo debemos a la Virgen María. Ella recibió  ese anuncio del ángel y ella pronunció su "FIAT", su "HÁGASE" con el  cual ella se puso totalmente al servicio de Dios. y del plan de  salvación sobre los hombres.
La palabra de Dios es la que ilumina toda nuestra vida, y también las  cebollas. Esta tarde estaba en la huerta y he arrancado cebollas, y han  sido de las más grandes que he cogido en bastante tiempo. ¿Por qué me da  alegría recoger cebollas grandes y por qué cuando recojo una cebolla  minúscula me produce decepción? Que el Señor se lleve una alegría muy  grande cuando te vea llegar al cielo cargado de frutos.
Dice el Señor: «el que tenga sed que venga a mí y beba». Para beber de  la fuente de la salvación, que es Cristo, es necesario creer en Cristo y  creer que lo prometido por Él se realiza, se realizó y se realizará  siempre. Si no, nuestra vida está coja, no anda bien. Creer en Cristo es  creer en la vida eterna y es creer que esa vida eterna la da Él. La  vida eterna es que te conozcan a ti, único Dios verdadero y al que Tú  enviaste, Jesucristo.
El mes del Sagrado Corazón de Jesús nos habla de amor, de reparación y de reconquista. No está de moda hablar de conquista. ¿Cómo tenemos que conquistar nosotros las almas? Como nos enseña Jesucristo: por el amor. No hay conquista más fuerte, más segura, más durable que la conquista por el amor. 
A veces nos preguntamos por qué, siendo nosotros cristianos, tenemos tanta inclinación a dejarnos llevar por los criterios del mundo, cuando Jesucristo ha dicho: “Vosotros no sois del mundo, porque yo os he elegido sacándoos del mundo”. Ese “sacarnos del mundo” lo hace Jesús. Nosotros hemos recibido de Jesús la instrucción de que no somos del mundo. 
El salmo de hoy, ¿que decía?: "¿Como pagaré al Señor todo el bien que me  ha hecho?". Porque el bien que me ha hecho ha sido instituir la  Eucaristía para que yo me pueda alimentar y ser fuerte, y para vencer a  mis enemigos. El mayor servicio que se puede hacer al mundo de hoy es  creer en el Señor.
La persecución es algo que es propio de la Iglesia. Es parte esencial de  la Iglesia el ser perseguida. Y unida a esa persecución está también el  martirio, el testimonio.  Testimonio incluso hasta la sangre, porque el  anuncio del reino de Dios, la confesión de la fe en Dios, de la  salvación que Cristo nos trae es algo tan grande que vale más que la  vida.
Todos los demás domingos son eco de este domingo. Este día es el centro de nuestra fe. "Si Jesucristo no ha resucitado, vana es nuestra fe y vana es nuestra esperanza". Somos los más idiotas de los hombres. Creeríamos en una mentira, y estaríamos fundamentando nuestra vida en una mentira. Pero, gracias a Dios, es una verdad, es la verdad con mayúscula, la Verdad que llena nuestra vida, que le da plenitud, y la Verdad que da sentido al mundo entero.
Cuando se encrespan las olas, allí está Jesús, acercándose y diciendo: “Soy Yo, no temáis”. No dice: “Soy Yo, temblad de miedo y de terror”. No dice eso. La imagen que tenemos de Dios, muchas veces es bastante equivocada.
loading
Comments 
loading
Download from Google Play
Download from App Store