DiscoverUn minuto de eternidad
Un minuto de eternidad

Un minuto de eternidad

Author: YHWH es mi salvación

Subscribed: 2Played: 34
Share

Description

Buen día amad@s, esperamos que la gracia de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo llene sus corazones.

Este podcast busca transmitir en un minuto, de la Eternidad que Dios nos ha dado, la cual es su palabra, así que compartamos de minuto en minuto la Eternidad de Dios en este podcast llamado "Un minuto de Eternidad".

Esperamos que pueda ser de edificación y que el favor de Dios cubra su vida.
Bendiciones.
32 Episodes
Reverse
1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesarEste versículo de 1 Tesalonicenses 5:17 podemos verlo de diversas maneras, ya sea como un consejo, como un mandamiento, como una necesidad, etc.Pero realmente lo que nos quiere decir es que debemos estar orando de forma constante, independientemente de la circunstancia en la cual nos encontremos, es decir, que si somos felices esa felicidad no tiene que estorbar a la oración, que si estamos tristes, esa tristeza no estorbe la oración, que nada en nuestra vida impida la oración.Y que independientemente de lo que nos suceda que nuestra oración se mantenga, ya sea para consolación, para dar gracias, para pedir, para rogar, para clamar para conocer de Cristo etc.No cesemos de orar.
2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismo. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?Este versículo es muy importante, ya que muchas veces pensamos que estamos aprobados delante de Dios o que estamos viviendo una vida recta y pura.Pero cuando nos examinamos, nos damos cuenta de que realmente no es de esa manera. Y examinarnos no solo conlleva ser sinceros con nosotros mismos sino también basarnos en la palabra.Y podemos examinar nuestro comportamiento con los demás, lo que decimos y como lo decimos, si estamos orando en fe, o si estamos leyendo para conocer a Jesucristo.Así que examinémonos para saber si lo que hacemos esta en la fe y no nos aprobemos a causa de nuestra altivez sino mejor examinémonos para así poder orar para que Dios corrija lo que está reprobado y solicitemos a Dios que nos muestre aquello que está reprobado delante de él que no logramos ver.
Lucas 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?En el verso de Lucas 5:23, Jesucristo realiza una pregunta y es porque él le dijo a un paralítico que sus pecados han sido perdonados, pero las personas que llevaron al paralítico, el paralítico y todos los demás esperaban que Jesucristo sanará al paralítico, pero por la fe que tuvieron los que llevaron al paralítico Jesucristo los premia con el perdón de sus pecados.A consecuencia de esto Jesucristo les hace la pregunta «¿Qué es más fácil decir?», y la respuesta es muy obvia para Cristo Jesús, es más fácil decir «Levántate y anda», porque el perdón de pecados representa la muerte del unigénito de Dios en una cruz, pero la sanidad puede ser dada en cualquier dispensación.Así que valoremos más el perdón de los pecados que las sanidades físicas, y si nos ha perdonado nuestros pecados, que fue lo más difícil también nos puede sanar.
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.Si queremos ver a nuestro Señor Jesucristo, lo que debemos hacer es seguir la paz con todos, y vivir en santidad.Aunque este pasaje habla de la venida de nuestro Señor Jesucristo, también habla de ver a Cristo en nuestro día a día.Si buscamos estar en paz con todos y en santidad, podremos ver a nuestro Señor Jesucristo en todo nuestro entorno.Es decir, podremos ver el amor, el gozo, la paciencia, la justicia, la misericordia, la gracia, la paz, la fidelidad y mucho más.En caso contrario si no tenemos paz con nuestros hermanos o enemigos, y sino buscamos consagrarnos no podremos ver todo lo que Cristo Jesús representa.
1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.La gran ventaja de creer en Cristo Jesús es que la muerte no tiene señorío en aquellos que han creído en él, y aunque para el mundo las personas están muertas, para Dios no lo están porque Dios es un Dios de vivos y no de muertos.Pero todos aquellos que murieron creyendo en Cristo Jesús, tienen la esperanza de la resurrección para una vida eterna llena de gloria en Cristo Jesús.Tengamos esperanza porque si morimos en Cristo Jesús solo nos espera una hermosa resurrección para vida eterna y podremos experimentar el poder que resucitó a Cristo Jesús de los muertos. Aleluya.Lucas 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.Cristo Jesús nos ha hablado por su palabra que en este mundo tendremos aflicción pero que no temamos que él ya venció al mundo. Y si vemos en el pasaje de Romanos 8:18 también hay palabras que provienen del Espíritu Santo sobre las aflicciones y es que aunque abran aflicciones no se pueden comparar con la gloria que se manifestará en nosotros.Este verso nos está dando una gran esperanza, porque habla que las aflicciones solo serán en este tiempo y que cuando este tiempo termine, solo nos espera una gloria maravillosa en Cristo Jesús la cual será eterna y por eso no se pueden comparar estas aflicciones a la gloria venidera que en nosotros se ha de manifestar.Así que esperanza tenemos en Cristo Jesús. Amén.
Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.Nuestro Dios es un Dios de esperanza, y no solo busca impartir esperanza a nuestra vida, sino que busca llenarnos de gozo y paz en el creer, para que tengamos abundancia de esperanza.Así que no pierdas la esperanza, Dios es un Dios de esperanza y quiere llenarte de gozo y paz en el creer, para que abundes en esperanza por el poder del Espíritu Santo.Ánimo, porque Dios quiere darte esperanza y que abundes en ella, tengamos nuestra fe puesta en el Dios de esperanza y seremos llenos de gozo y paz. Aleluya.Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;Una de las cosas que nos da a entender este versículo de Colosenses 3:23 es que no busquemos hacer las cosas bajo el propósito que el hombre o nuestro intelecto ha formado.Y que todo lo que hagamos, lo hagamos en la forma de vida que Cristo Jesús nos ha enseñado, y con esto dispondremos nuestro corazón para hacer todas las cosas para el Señor Jesús.Por ejemplo, si en mi trabajo o estudios hago algo, no lo debo hacer para recibir aplausos de mi jefe, del catedrático o amigos, más bien debo hacerlo para que sea glorificado el nombre de Dios, y hacerle como si Dios me lo estuviera pidiendo para hacerlo para él y no para los hombres.Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Si queremos comprobar la voluntad de Dios la cual es buena, agradable y perfecta, lo que debemos hacer es dejar de acomodarnos a la forma de vida de este mundo, a veces pensamos que mucho de lo que hacemos es normal, y según la voluntad de Dios no debe ser de esa manera.Y para salir de esta forma de vida que el mundo nos brinda debemos buscar que Dios nos transforme por medio de la renovación del entendimiento, es decir, orar para que dejemos de hacer lo malo y aprendamos a hacer lo bueno, y esto conllevará que nos entreguemos a la oración y ministerio de la palabra.Si hacemos esto entonces podremos comprobar lo que realmente es la voluntad de Dios.
Salmo 91:7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.El versículo de Salmo 91:7 habla que en un momento de nuestra vida podemos ver la muerte sea física o espiritual (apostasía) y que esa se extiende de diversas maneras y veamos caer a nuestro lado mil y diez mil a nuestra diestra pero a nosotros no llegará.Y para que no caigamos debemos mantenernos en el camino de Cristo y permanecer en ese camino porque todo lo que este fuera de ese camino sea a un lado o la diestra tenderá a caer.Si permanecemos en el camino de verdad y vida el cual es Cristo Jesús, cuando venga la apostasía seremos librados, y a nosotros no llegará.
Salmo 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.Busquemos ser pastoreados por Jehová, él debe ser nuestro principal pastor, si gozamos del pastorado de Dios, como consecuencia nada nos faltará.Recordemos que, si él es nuestro pastor debemos seguirle a donde quiera que él vaya, si él nos guía al lugar secreto de la oración, debemos dejarnos guiar hacia ese lugar y saber que allí nos va a proveer de su presencia, del conocimiento de Cristo Jesús y del Espíritu Santo.También Jehová puede llevarnos a esos lugares delicados en su palabra para que comamos de su palabra y reposemos en su palabra, así que deja que Dios sea tu pastor y nada te faltará.Salmo 23:2-3 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Éxodo 33:15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.Creo que hay situaciones difíciles en las cuales ya no quisiéramos estar, pero la ventaja es que la presencia de Dios está con nosotros.A veces, quisiéramos salir de esas situaciones u obligaciones pero no es la voluntad de Dios, y si salimos por nuestra cuenta de esa situación la presencia de Dios no estará con nosotros.Así que pidamos a Dios que siempre se haga su voluntad, y que su presencia siempre esté con nosotros independientemente de la situación en la cual nos encontremos para que independientemente de la situación su presencia sea nuestro refugio.Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Sofonías 2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.En este verso de Sofonías 2:3 nos exhortan a buscar a Jehová, y no solo llama a buscar a Jehová sino que especifica que los humildes busquen a Jehová, por consecuencia debemos orar para que seamos humildes y así poder buscar a Jehová.Luego hace una exhortación a que busquemos la justicia y mansedumbre, cosas que fueron encerradas en Cristo Jesús, es decir, que si buscamos a Cristo Jesús podremos encontrar la verdadera justicia y mansedumbre.Y si estamos en Cristo Jesús, seremos guardados del día del enojo.
Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.Este pasaje de Filipenses 4:6-7 nos habla primero de no afanarnos y luego nos da la clave para ya no tener el afán, y dice estas palabras «sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios», es decir, que debemos tener fe en que Dios está oyendo, y que no solo debemos orar, sino rogar y dar gracias porque hará su voluntad.Y a consecuencia de hacer el verso 6 se manifestará el verso 7 y eso significa que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y pensamiento en Cristo Jesús. Amén.
Filipenses 4:17 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!El regocijo es un gozo o alegría muy intensa que se ve o percibe con facilidad, esto es como unas palabras de aliento hacia nuestras vidas, como si nos estuvieran haciendo porras.Y lo más importante es que nos dicen que siempre debemos tener ese gozo y alegría intensa en Cristo Jesús, nuestro Señor.Recordemos que estas palabras fueron escritas desde una prisión así que son unas palabras con un mayor peso, y no solo Dios nos anima y manda a que tengamos ese gozo y alegría intensa que sea fácil de percibir, sino que además lo recuerda en el mismo texto «Otra vez digo: ¡Regocijaos!»Así que regocijémonos en el Señor siempre, otra vez digo: ¡Regocijémonos! Aleluya.
Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.Este pasaje de Filipenses 3:13-14 nos dice claramente lo que debemos hacer para poder seguir adelante en nuestra vida y lo que debemos hacer es olvidarnos de todo lo que nos sucedió en el pasado, sea tristeza, amargura, errores, pecados, insultos, humillaciones, entre otras cosas.También nos habla de extendernos a lo que está delante, es decir, saber que Cristo Jesús nos está esperando, para que seamos como él, eso nos permitirá seguir la carrera y llegar a la meta, y obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Aleluya.
Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;La palabra sentir en Filipenses 2:5 también puede traducirse como «forma de pensar», es decir, busquemos tener la misma forma de pensar de Cristo Jesús que siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó. Si él, siendo en forma de Dios, se despojó de esta gloria y tomó la gloria de un siervo, con mayor razón yo me tengo que despojar de la vanagloria que me rodea y que tengo en mí para tomar la forma de un siervo de Dios, la cual es una gloria verdadera, pura y santa.Y al tomar esta forma de siervo de Dios, él se agradará y me exaltará cuando sea el tiempo, porque me hice como su hijo Jesucristo, despojándome y humillándome para que su nombre sea exaltado y glorificado.Busquemos despojarnos para poder ser como Jesucristo.
1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.Siendo hijos de Dios, lo más importante para Dios, nuestro Padre, es la obediencia, y si vemos en la escritura el pasaje de 1 Samuel 15:22 nos habla que lo mejor es la obediencia y esto fue algo que Cristo Jesús sabía, por esto se enfocó en obedecer, y como resultado de esto se dejaron escritas las palabras de Dios en Mateo 3:17 las cuales son las siguientes: "...Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Pero debemos tomar en cuenta que la fuente de la obediencia de Jesucristo fue la palabra de Dios, y debemos imitar a Cristo Jesús para poder complacer a Dios, nuestro Padre, porque Jesucristo es la palabra viva de Dios, es decir, la obediencia de Dios.Y así como Jesucristo debemos decir las palabras proféticas del Salmo 40:6-8 que dice:Salmos 40:6-8 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.Así que, enfoquémonos en obedecer como Cristo Jesús lo hizo. Gloria al Rey.
Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.El escritor de Hebreos habla de algo muy maravilloso porque nos dice que debemos colocar nuestros ojos en Jesús, porque se dio cuenta de que Jesucristo puso los ojos en su Padre, y al poner sus ojos en el Padre y al saber que su Padre le había puesto un gozo delante de sus ojos, provoco que sufriera la cruz y que menospreciará el oprobio, y a consecuencia de esto su recompensa fue sentarse a la diestra del trono de Dios.Ahora, nosotros tenemos que colocar nuestros ojos en Jesucristo porque Jesucristo es el mayor gozo, y viendo este gozo podremos sufrir la cruz y menospreciar el oprobio y nos sentaremos juntamente con Jesucristo.Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,En el versículo de Hebreos 12:1 nos enseña que hay dos cosas que pueden impedir correr la carrera en el evangelio, y es el peso y el pecado. El peso hace referencia a cosas que hacemos fuera de la voluntad de Dios y el pecado hace referencia a hacer cosas en contra de la voluntad de Dios.Por esto Cristo Jesús dijo, en Mateo 11:28 lo siguiente: "Venid a mí todos lo que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar", así que acerquémonos a Cristo Jesús, aceptemos su llamado de ir a él, y llevemos su yugo porque su yugo es fácil, y es ligera su carga. En resumen es, busquemos ser obedientes a Cristo Jesús y solicitémosle ayuda a Cristo para dejar de pecar.
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store