DiscoverMENSAJES BÍBLICOS FIRMES EN LA FE
MENSAJES BÍBLICOS FIRMES EN LA FE
Claim Ownership

MENSAJES BÍBLICOS FIRMES EN LA FE

Author: Alfredo Chee Amador

Subscribed: 0Played: 2
Share

Description

Breves Mensajes de la Palabra de Dios. Estamos comprometidos con la sana dotrina.
37 Episodes
Reverse
El Omnipresente Cristo

El Omnipresente Cristo

2024-01-2912:34

Uno de los atributos inherentes de la esencia de la naturaleza Divina, es la omnipresencia. La Biblia nos enseñanza de la omnipresencia de Dios en pasajes tales como: Salmo 139:7-10; Amós 9:2,3; Jeremías 23:23,24; Proverbios 15:3; Hebreos 4:13.¿Qué es la omnipresencia?¿Qué es la omnipresencia? La omnipresencia de Dios es aquella perfección Divina, por medio la cual Dios puede estar presente en todo punto de nuestro espacio al mismo tiempo, no de manera fragmentaria o disperso, como si cada parte del universo y sus componentes tuvieran en sí una pequeña parte de Dios, sino íntegramente; es decir, Dios en todo su completo ser, está universalmente presente para todo espacio en todo tiempo. Cristo es Dios, (Romanos 9:5; Tito 2:11-12; 2 Pedro 1:1) es Dios hecho hombre (Juan 1:1,14). es la encarnación de Dios, Él fue manifestado en carne (1 Timoteo 3:16). Y estando como hombre manifesto estar presente en todo lugar y al mismo tiempo. Mensajes Bíblicos firmes en la fe de Alfredo Chee Amador.
En el Antiguo Testamento, bajo la ley de Moisés el pueblo de Israel recibió el mandamiento de parte de Dios de guardar el sábado. Vamos a considerar en este mensaje tres cosas que enseña la Biblia respecto a esta ordenanza. Y nos introduciremos a este tema con tres preguntas. 1.- ¿Cuál fue El propósito divino del mandamiento de guardar el sábado? El día de reposo o sábado tenía un propósito, una razón dada por Dios para su observancia. Leamos Deuteronomio 5:15: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." Dios por medio de Moisés explica al pueblo de Israel la razón por la que deben guardar el sábado. Dice que ellos fueron siervos en tierra de Egipto y que Dios los sacó con poder y por esa razón Dios les mandó a ellos a guardar el día de reposo. Entonces Para los israelitas el guardar el sábado tenía un propósito dado por Dios. El sábado era un día que Dios les mandó a guardar por causa de su liberación de la esclavitud en Egipto. El día de reposo (Tres preguntas a considerar) MENSAJES BÍBLICOS FIRMES EN LA FE | POR ALFREDO CHEE AMADOR
La fe

La fe

2023-11-2910:01

La Biblia nos dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). La fe es necesaria para la salvación del hombre, pues la Escritura declara “Que el justo por la fe vivirá” Romanos 1:17. Por esa razón nosotros necesitamos entender que es la fe, para que podamos alcanzar la salvación. LA FE Mensajes bíblicos firmes en la fe por Alfredo Chee Amador
La palabra iglesia se usa en el Nuevo Testamento en varios sentidos. Primero, en el sentido universal. Esto es para referirse a los salvos en todo el mundo. En este sentido Jesús utilizó la palabra iglesia en Mateo 16:18. La iglesia es el cuerpo de Cristo y la cabeza de ese cuerpo es Cristo (Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18). Segundo, la palabra iglesia en el Nuevo Testamento también se utiliza en el sentido local. Para referirse a los salvos en determinado lugar. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribe una carta a los cristianos en Corinto en la cual les dice que ellos son “la iglesia de Dios en Corinto”. Así también, cuando escribió a los creyentes en Cristo en otros lugares, ejemplo Filipenses 1:1; y Gálatas 1:2. La organizacion de la iglesia local Mensajes Bíblicos Firmes En La fe Por Alfredo Chee Amador
Ciertamente Marcos nos ha dicho buenas nuevas. Según el evangelio cualquier hombre puede salvar su vida (Marcos 8:35). Puede recibir cien veces más ahora en este tiempo, casa, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna (Marcos 10:30). Puede recibir el perdón de sus pecados, ya que Jesús derramó su sangre para muchos (Marcos 14:24). Y el hombre puede tener esperanza de la resurrección Marcos 16:16) Pero al mismo tiempo, el evangelio nos ha instruido de lo que debemos hacer para recibir estas buenas nuevas. Vamos a considerarlo. En: La Crisis del evangelio - TODO EL MUNDO (Nosotros) Marcos 16:15-16 ESTUDIOS DEL LIBRO DE MARCOS por Mark Reeves Presentado por Alfredo Chee Amador en audio en: Mensajes Bíblicos Firmes en la fe.
La crisis del evangelio para Jesús fue más grave. Los demás tuvieron que decidir si apoyarían a Jesús o no, Pero Jesús tuvo que enfrentarse a la muerte misma. Para los demás era cuestión de fidelidad, para Jesús era cuestión de sumo sufrimiento de alma y cuerpo. Vamos a estudiar lo que hizo. LA CRISIS DEL EVAGELIO - Jesús Estudios del libro de Marcos. Por Mark Reeves Presentado por Alfredo Chee Amador. MENSAJES BÍBLICOS FIRMES EN LA FE
¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

2023-10-2510:21

El apóstol Pedro dijo:”Pero si alguno padece como cristiano no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello” (1 Pedro 4:16). El rey Agripa dijo a Pablo el apóstol “Por poco me persuades a ser cristiano” (Hechos 26:28). ¿Por qué Pedro no dijo, “si alguno padece como evangélico, o como católico, o como mormón, o como Testigo de Jehová, o como adventista”? ¿Por qué Agripa no dijo, “por poco me persuades a ser anglicano, o bautista, o Pentecostés, o menonita, o metodista”?
En el siguiente mensaje veremos a tres hombres que estaban presentes en la crucifixión de Jesús, que hicieron lo bueno.  Veamos que hicieron para aprendamos a hacer lo correcto. Mensajes bíblicos: LA CRISIS DEL EVANGELIO - Centurión, José, Simón (Marcos 15:39, 43, 21). Estudios sobre el libro de Marcos
Pilato tuvo que hacer una decisión con referencia a Jesús. ¿Qué hizo? Pues, veremos. Te invito a escuchar el siguiente mensaje. --- LA CRISIS DEL EVANGELIO Pilato, Burladores, Indiferetes Marcos 15:1.32 Alfredo Chee Amador ---- LA CRISIS DEL EVANGELIO Pilato, Burladores, Indiferetes Marcos 15:1.32
¿Cómo aconteció que Pedro, hombre de corazón tan bueno, podía negar a Jesús? La Biblia nos indica que cuatro errores precedieron al pecado de Pedro. Te invito a escuchar el siguiente mensaje para aprender juntos de la palabra de Dios y a vivir vidas que glorifiquen a Dios. ---- LA CRISIS DEL EVANGELIO La Crisis del evangelio - Pedro (Marcos 14:66-72)
Una crisis es un momento decisivo y peligroso. En el evangelio de Marcos iniciando en el capítulo 14, en el versículo 27, hasta el final del libro encontramos lo que se puede llamar "La crisis del evangelio". Observamos las decisiones de varios hombres en esta crisis y a Jesús mismo. Serán siete lecciones, y está es la primera. Te invito a escuchar y a considerarlas a la luz de las Escrituras.
Jairo, es un principal de una sinagoga que suplicaba urgentemente a Jesús, que viniera a su casa porque su pequeña hija de doce años de edad se estaba muriendo. Jesús fue con él, pero fue casi imposible moverse a causa de la multitud que les acompañaba. De pronto una mujer que angustiada por su enfermedad que sufría desde hacia doce años tocó el borde del manto de Jesús y fue sana. Jesús busca alrededor quién le había tocado con fe, la mujer sabiendo lo que en ella había sido hecho dijo a Jesús toda la verdad. La conversación de Jesús con la mujer significó una demora para llegar a la casa de Jairo. ¿Podemos identificarnos con su angustia? Jairo, evidentemente aún no se daba por vencido. En ese momento recibe la noticia de que su hija ha fallecido (Marcos 5:35). Los hombres que llegaron a darle al principal de la sinagoga el aviso del fallecimiento de su hija le dicen también: ¿Para que molestas más al Maestro? Lo que ellos dicen es que Jesús no puede ayudar ahora, es el final «tu hija ha muerto» ¿En verdad es el fin? ¿Tiene la muerte la última palabra? Necesitamos tener fe en Jesús, él es Dios, el creador de todo. Si cremos en Jesús como Jairo, aprenderemos que la muerte no tiene la última palabra. Te invito a que ahora mismo escuches este mensaje. Es deseo y oración a Dios, que seas llenó de fe y esperanza en Jesúscristo el hijo de Dios, y recibas en Él la vida eterna en obediencia a su palabra.
Podemos entender todos la Biblia de la misma manera, y por medio de este estudio examinaremos algunas razones que nos pueden impedir entenderla de la misma manera. Pero también hablaremos de alguna ideas que nos ayudarán a hacerlo.
Cristo Jesús es Señor y salvador. El Señorio de Jesucristo es parte de su obra redentora. Así que le invito a escuchar ahora mismo este breve mensaje que considera este punto.
Sobre El Diezmo

Sobre El Diezmo

2022-05-2104:44

Dios ordenó a Moisés en el monte de Sinaí que todo israelita pagara diezmos una vez al año. Este diezmo no consistía en dinero, sino en productos de la tierra de los árboles y el ganado. Le invito a considerar este breve estudio y a tomar nota de los pasajes citados de la Biblia para su estudio personal. Dios no ha autorizado en su Nuevo Pacto el pago del diezmo así como de otras prácticas de la ley de Moisés para la iglesia que Cristo edificó y que vemos se practican en el mundo denominacional del llamado cristianismo.
Por medio de este mensaje aprendemos de tres motivaciones que tenemos para proceder al arrepentimiento. El pecado contra Dios es rebeldía, y los que buscamos como estar en buena relación con Dios, debemos determinar cambiar. Dios nos motiva a ello para nuestro propio bien. Esta lección de un poco más de 30 minutos fue presentada a la iglesia de Cristo en Matagalpa, donde el expositor es miembro. Espero que la lección presente sea útil a usted y contribuya a que todos nos volvamos a Dios. Que Jesucristo sea en todo glorificado.
El mundo conoce de Jesús por su amor, y conocerá que somos sus discípulos si entre nosotros existe la misma clase de amor que él nos ha dado.
Los creyentes en Cristo han recibido ahora un reino, y ese reino es un reino inconmovible. Por lo cual los cristianos debemos mostrar gratitud y mediante esa gratitud debemos ofrecer a Dios un servicio aceptable (Hebreos 12:28).
Consideremos lo que Jesús nos dice y meditemos en ello. Cada palabra del Señor debe ser escuchada y atendida con seriedad, debemos estar mas que dispuestos a escuchar, Jesús requiere que estemos dispuestos a poner en práctica todo lo que Él dice, porque de eso depende nuestro bienestar eterno (Mateo 7:24-27).\r\n
¿Es usted un cristiano? o ¿Quizás esté considerando seriamente el serlo? Debemos recordar que tenemos un adversarios, Satanás. El objetivo principal de Satanás es sacarnos del camino que lleva a la vida eterna. Para que Satanás no gane ventaja sobre nosotros ¿Qué debemos hacer? en este breve mensaje consideramos lo que debemos hacer.
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store