DiscoverJesús te ama
Jesús te ama
Claim Ownership

Jesús te ama

Author: Jesús te ama

Subscribed: 3Played: 8
Share

Description

Este es un podcast 100% casero con la única finalidad de compartir la palabra de Dios de una manera amigable.
Recuerda que Jesus te ama
110 Episodes
Reverse
Las 100 ovejas

Las 100 ovejas

2023-09-0302:45

Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida? Y cuando la encuentra, la pone en sus hombros y vuelve muy contento con ella. Después llama a sus amigos y vecinos, y les dice: “¡Vengan a mi casa y alégrense conmigo! ¡Ya encontré la oveja que había perdido!”
El agua de vida

El agua de vida

2023-08-1605:41

El comportamiento de Jesús con la Samaritana es exquisito; y debe ser modelo de nuestro comportamiento con toda persona.
Recuerdos

Recuerdos

2023-02-1301:29

Así como nos medicinamos al mismo tiempo que oramos, para curarnos físicamente, así también usamos lo que sea útil en la psicología junto con la oración para curarnos del miedo, de la culpa o del dolor. Al poner a Cristo en contacto con estos recuerdos nos damos cuenta de lo que necesitamos perdonar desde lo más íntimo. 
Cambia el canal

Cambia el canal

2023-01-2902:45

Sin perdón no hay paz genuina. Como todos hacemos el mal y nos herimos los unos a los otros, necesitamos pedir perdón tanto como perdonar. Disculparse y pedir perdón a las personas a las que hemos hecho mal a veces es aún más difícil que perdonar a los que nos hicieron mal. Pero si con la ayuda de Dios decidimos hacer el perdón nuestro modo de vida, éste nos llevará a la paz, la paz con nosotros mismos, con los demás y con Dios. Esta paz es una grande y maravillosa bendición que Dios quiere que todos disfruten.
El perdón se basa en la gracia, es instantáneo, es únicamente de tu parte, (puede que el ofensor responda o no, puede que el ofensor lo pida o no, incluso que reconozca si lo necesita o no) Perdona por tu bien. Como dije, para un cristiano el perdón no es opcional. La restauración de una relación requiere mucho más que el perdón. Se necesita arrepentimiento del ofensor. Involucra restitución y reconstrucción de la confianza. Y a menudo toma mucho más tiempo.
El perdón es un tema recurrente en la Biblia y en él está la base de nuestra relación con Dios. Todos los hijos de Dios hemos recibido su perdón y nuestros corazones están llenos de gratitud por eso. Sin embargo, aun luego de sentir el poder del perdón en nosotros, debemos admitir que no es fácil perdonar. Muchas veces, antes de perdonar, necesitamos pasar por un proceso doloroso y largo. Dios no nos deja solos, él nos acompaña y nos ayuda.
Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces, le contestó Jesús. Mateo 18:21-22
En la vida muchas cosas pueden verse positiva o negativamente, según la actitud del observador. A los israelitas se les suministró el maná de forma milagrosa cuando vagaban por el desierto. Debieron haber mirado a su alrededor, a las estériles llanuras, y agradecer profundamente a Jehová el sustento que les proporcionaba. Esa hubiera sido una actitud positiva. No obstante, recordaron la gran variedad de alimentos que tenían en Egipto y se quejaron porque el maná era poco apetitoso. ¡Qué actitud más negativa!
Las respuestas de Dios

Las respuestas de Dios

2022-10-2901:22

Por supuesto que sí. Hay textos bíblicos y casos de la vida real que demuestran que Dios responde las oraciones. La Biblia dice acerca de Dios: “Ejecutará el deseo de los que le temen, y oirá su clamor por ayuda, y los salvará” (Salmo 145:19). Ahora bien, para que Dios nos responda, se espera que cumplamos ciertas condiciones.
Controla tus emociones

Controla tus emociones

2022-10-2501:03

La Biblia nos dice que somos creados a imagen de Dios (Génesis 1:27) y también nos muestra que Dios tiene emociones.  Cuando experimentamos emociones, es porque estamos diseñados de esa manera. Las emociones en sí mismas son algo bueno y útil. Sin embargo, hay maneras piadosas y formas impías de usar nuestras emociones. 
Suelta el pasado

Suelta el pasado

2022-07-1003:41

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
Sin excusas

Sin excusas

2022-07-0502:24

Hoy es el día que debes tomar la decisión de ver hacia adelante sin excusas.  Es tiempo de ver hacia el frente y superarlas con ayuda de Dios. 🙌
La duda y el lamento

La duda y el lamento

2022-06-2502:41

Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema
¿Cómo estás?

¿Cómo estás?

2022-06-1803:28

Parecemos pequeños e insignificantes ante el Universo. Comparados con la inmensidad del espacio, la profundidad de los océanos y el asombroso arreglo de las formas de vida sobre la Tierra, pareciera que no somos importantes. En medio de una multitud de gente, podemos sentirnos intrascendentes. ¿Se preocupa Dios realmente de mí? ¿Sabe que existo? La respuesta es, “Sí, así es”. Él conoce su vida y está pendiente de lo que le ocurre.
Así pues, Dios perdona a las personas gracias al sacrificio de Cristo. El único requisito es que las personas pecadoras confiesen su pecado, se aparten de él y confíen en Jesucristo como Salvador. Cuando una persona ha experimentado el perdón de Dios, entonces puede (y es responsable) de perdonar a los demás.
La invitación

La invitación

2022-05-0401:39

"Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada dia y me siga”. Lucas 9:23
Son momentos de reflexión pues se recuerda que la llegada de Jesús fue para salvar a la humanidad, es por eso que se le da carácter de suma importancia. Significa también el profundo amor de Dios hacia los hombres al entregar a su único hijo para el perdón de los pecados.
Sin lugar a duda, la navidad para los cristianos tiene una importancia muy significativa, pues se celebra la llegada de Jesús a la Tierra.
Juan 11:25 dice: Porque de cierto os digo, Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera vivirá. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
El verdadero significado de la navidad radica en celebrar el acontecimiento más grande en el mundo, la de la llegad de Jesús a la tierra, quién fue enviado por Dios para salvar a la humanidad.
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store