DiscoverPrecursores
Precursores
Claim Ownership

Precursores

Author: Jovenes Cristianos Col

Subscribed: 1Played: 24
Share

Description

Dime que esta generación está perdida, que ya no hay esperanza Que los buenos tiempos pasaron. Y yo te mostraré un ejercito de jóvenes que se paran en la brecha por su generación. Nosotros somos la generación que se levanta y se para en la brecha, nosotros somos precursores !
21 Episodes
Reverse
Cuando hablamos del Espíritu Santo, hacemos referencia a la gracia divina con la cual un creyente puede comunicarse con Dios o con el Espíritu Santo quien nos despierta a la fe cristiana.Veremos como por primera vez las tres personas de la Divinidad se manifiestan después de que Jesus, se ofreció a ser entregado para nuestra redención y es en el momento del bautismo en aguas, que Jesús tuvo su primera conexión personal con el espíritu sto, desde el momento en que fue concebido en el vientre de Maria.
El Espíritu Santo, palabra que en Hebrero traduce Ruaj /y en Griego= Paracleto- que significa Consolador), quien se presenta al mundo desde su creación como lo leemos en Génesis 1:2, ( El Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas). Contamos con su presencia desde el inicio del mundo, por siglos de los siglos y hasta el día de Hoy…Pero quien Es y porque es Importante en nuestra Vida Espiritual?Pues él es nuestro Consolador, Consejero ( Isaias 11:2 )y Abogado delante de Díos, Es nuestro Guía hacia la verdad ( Jn 14:16-17), Nos ayuda en cada decisión o acción que querramos realizar. Con su presencia Podemos entrar al Lugar Santo y tener la paz de Dios, en el interior de nuestro ser.
Cuando nos acercamos a Dios con un corazón dispuesto y con el anhelo genuino de relacionarnos con Él, Dios permitirá que lo encontremos, permitirá que tengamos un encuentro íntimo con Él, algunas veces creemos que no estamos calificados para tener una relación con Dios, pero olvidamos que Dios no busca calcificaciones, Dios busca corazones dispuestos.Este es el tiempo en que Dios está esperando que los verdaderos creyentes los busquemos con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas, que lo hagamos porque tenemos la necesidad de depender por completo de Dios y no por moda, no por temor, cuando nos acercamos a Dios debemos hacerlo porque en nuetsro corazón nace ese deseo de complacerlo, de amarlo y de hacerlo feliz y no por temor a las consecuencias de no hacerlo.
Muchas veces nos hemos llegado a preguntar ¿Quién soy yo para que tu ye hayas fijado en mi señor? ¿Que hice para que te haya fluido a bien tenerme entre tus planes? Resulta que aunque muchas veces no somos conscientes de nuestro valor y menospreciamos nuestra vida, para Dios somos un tesoro incalculable, Dios nos creo, nos formo en sus manos y diseñó para cada uno de nosotros un plan divino, un propósito y un llamado alineado a su plan eterno con la humanidad.El corazón de Dios está lleno de sueños y proyectos para nosotros, Del mismo modo, nuestro corazón ha sido creado para recibir el propósito del Padre para nuestra vida. Dios quiere sembrar ideas innovadoras en la tierra de cada uno de nuestros corazones y cambiar este mundo a través de ellas, transformar la mente de las personas y establecer Su reino en sus vidas.
Suena un poco duro decir esto pero es una verdad comprobada durante muchos tiempos por muchos de nosotros, es un principio biblico, incluso tu que lees esto podrás decir que es verdad , lejos de Dios es difícil que las cosas que hacemos tengan exitoso si lo tienen será efímero, cuando Jesús afirmó esto no lo hizo con el fin lanzar una maldición o algo asi ,lo hizo para hacernos entender que Él es la fuente de todo, lo hizo para generar en nosotros una necesidad de su presencia y de estar pegados y agarrados de su mano, lo dijo para que entendiéramos que nacimos para caminar con Él.
Confiar en Dios es el acto de amor más grande que existe en el mundo, porque aunque no lo vemos, creemos en su palabra, aunque no lo sentimos sabemos que Él siempre está ahí con nosotros, en cada circunstancia, en cada problema o lucha siempre ha estado y estará junto a nosotros.Confiar en Dios se trata de abandonarnos en los brazos de papá, de creer que por más difícil que sea nuestra situación, Él siempre tiene el control, y aunque no entendamos lo que sucede, Dios siempre tiene planes de bienestar para nosotros, su entendimiento es más alto que el nuestro, y su conocimiento es eterno e infinito, aunque no entendamos porque hoy atravesamos por un valle, mañana sabremos que Dios siempre tiene un propósito y permitió que pasáramos por allí con un fin divino alineado siempre a nuestro llamado.
Dios solo necesita que nos humillemos ante su presencia que reconozcamos su presencia y le demos ante todo el primer lugar, cuando nos humillamos ante la presencia De Dios, se abren las puertas del cielo para nuestra vida, Dios inclina su oido a nuestra oración y escucha nuestro clamor.No importa cuan grandes sean nuestros problemas, Dios siempre nos dará las fuerzas suficientes para poder avanzar y seguir en nuestro camino, Todo lo que hemos enfrentado en este tiempo es parte de un proceso hacia una nueva temporada, Dios ya vio nuestro corazón y ha determinado un plan para cada uno de nosotros, Así que por mas fuerte que este la tormenta, mejores tiempos vendrán.
Somos hechura suya

Somos hechura suya

2019-11-0501:59

Somos hechura de Dios, Él nos creó y nos dio identidad para que cumplamos con ese propósito específico que Él nos dio, nuestra identidad no está determinada por los dones, talentos o habilidades que tenemos sino por el Dios Todopoderoso que nos dio la vida, un propósito y un destino a los cuales alinearnos. No somos lo que el pasado grita acerca de nosotros, nuestra identidad no depende de los miedos que nos confunden, nuestra identidad está en Jesús, somos hijos de Dios y herederos de su gloria.
Cuando Dios traza un propósito para nuestra vida, nos capacita y nos prepara para poderlo llevar a cabo, para cada uno de nosotros Dios tiene un plan, Dios nos conocía desde antes de formarnos en el vientre de nuestra madre, y soñó un llamado y una meta para nuestra vida.Cuando nos acercamos al padre con la intención de conocerle de verdad y tener una relación con Él de corazón a corazón, Dios nos revela su propósito para nuestra vida y cuando el fija sus ojos en nosotros, nos va a llevar de la mano, va a guiarnos y a encaminar nuestros pasos hasta llevarnos a la meta.
Estoy seguro que muchos de nosotros fuimos alcanzados por el amor de Dios en el momento indicado, justo cuando creíamos que ya no podíamos más, cuando pensábamos que no valíamos nada, cuando no veíamos más salida, su amor nos encontró justo a tiempo.Muchos hemos oído la parábola de la oveja perdida y Parece absurdo que el pastor deje las 99 para buscar una sola verdad? Pero el pastor sabía que las 99 ya estaban seguras en el redil mientras que la oveja perdida estaba en peligro. Resulta que cada oveja tiene un precio muy alto y por eso el pastor empeña todas sus fuerzas en encontrarla.
Sobre ti reposa una unción de parte del Señor, sobre ti hay una verdad que debe ser compartida a los demás, que no debes callar, en este tiempo es cuando más se debe activar este llamado en tu vida. ¿estás dispuesto?Te has preguntado quizá ¿porque muchas personas te cuentan sus problemas tan fácil? No es por ti es por aquel que ha colocado gracia en tu vida, muchas personas que no conocen de su palabra llegaran a ti y es tu deber como portador del mensaje de Jesús traer luz a aquellos que no le conocen.
Esto suena un poco ilógico y hasta absurdo, alegrarse cuando te sientas débil, o cuando estés pasando por pruebas y dificultades, ¿quien se puede alegrar en alguna situación de dolor y de llanto? Pero déjame explicarte un poco por qué hemos de alegrarnos cuando estemos débiles y es porque el poder de Dios se perfecciona en tu debilidad ¿Cómo? Hay un como que es la forma en como Dios opera en tu vida, y es que la debilidad es su especialidad para obrar, no por ego sino porque es ahí donde no interferimos en lo que hace sino que EL tiene libertad para actuar en nuestra vida, cuando estas rendido entonces estas apto para la obra de Dios.
Es normal que las dudas nos abracen en momentos y que no lleven a desviarnos del propósito o del camino sobre el cual andamos, pero la palabra hoy no llama a poner nuestra fe por encima de toda contrariedad, duda es todo aquello que apunta a la dirección contraria a lo que creo, así que es importante tener claridad y confianza en que aquello que estoy pidiendo se hará
Todos los grandes hombres y mujeres de Dios tuvieron que pasar por tiempos de espera y bueno la realidad es que todo lo que tiene algún valor siempre tendrá algún tiempo de espera, claro habrá ocasiones en que las cosas tardarán más de lo que quisiéramos y cómo somos nosotros no estamos dispuestos a esperar, porque vemos el tiempo de espera como un tiempo de angustia, de desesperación, de impaciencia.
Aviva en mi tu fuego

Aviva en mi tu fuego

2019-09-1702:12

¿Cuántos de nosotros hemos tenido épocas de desanimo? Estoy seguro que todos un día nos hemos levantado y nos hemos sentido desanimados, sin ganas de nada, hasta tal punto que hemos sentido que la llamase apagará, pero cuando el fuego se apaga, sus dones se van con él. Es por eso que debemos recordar nuestro proposito, nuestro llamado, recordar que Dios tiene un destino para nosotros y está empeñado en cumplirlo. Él es el principio, el fin y, cuando es necesario, la renovación entre ambos, Por eso no podemos olvidar que Dios nos dio un destino. Y en el mismo lugar donde parece que las llama se esta apagando, donde aparece el desanimo, bien sea por los problemas o las circunstancias, Él puede restaurarlo
Cuando conoces a Dios, inevitablemente conoces cual es tu valor, cuando en la palabra nos enseña que fuimos creados a su imagen y semejanza: quiere decir que Dios *imprimió su esencia en nosotros*, Él compartió su carácter en nuestras vidas y nos formó conforme a su voluntad, Dios quiere que crezcamos en semejanza a la estatura de Cristo, esto nos dice que Él quiere que reflejemos su Imagen ,en su palabra vemos como nos habla del valor.
No hay nada que Cristo no nos haya enseñado por medio de su ejemplo, el nos pide que superemos la tentación como Él lo hizo (Mat.4), que venzamos la depresión como Él lo hizo en Getsemaní (Mat 26), que oremos como Él lo hizo (Mat 6), entre otras muchas enseñanzas, pero una de las más importantes, fue que Jesús nos enseñó a morir, Jesús murió a su papel de Dios. Por amor murió físicamente para ganar una victoria espiritual eterna y así tú y yo vivamos libres.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin´´(Eclesiales 3:11) Su palabra en este texto nos enseña que nuestro con corazón fue diseñado con un espacio para lo eterno, Dios puso eternidad en nosotros ,es decir todo corazón fue creado y diseñado con espacio y con un lugar para Dios.
Cada uno de nosotros tiene un talento, un don, una habilidad que Dios nos dio, desde antes de nacer El ya había escrito sus planes para nosotros, sabía la forma en la que nos iba a usar, y los talentos que nos iba a dar. Debemos orar y pedirle a Dios que nos muestre su plan para nosotros, algunos de nosotros sabemos ya los talentos que Dios nos dio, y tenemos que tener claro, que estos no son para ser egoístas, ni para nuestra vanagloria, Dios nos los ha dado para servirle, para ayudar a otros, para glorificar SU NOMBRE.
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store