LBDcr
Claim Ownership

LBDcr

Author: Iglesia La Biblia Dice

Subscribed: 0Played: 0
Share

Description

Establecemos su vida en la palabra de Dios.

97 Episodes
Reverse
Cuide cómo escucha.

Cuide cómo escucha.

2024-04-1550:22

El pastor Fernando Miranda nos habla en esta oportunidad sobre el tema "Cuide cómo escucha" basado en el texto de Lucas 8:16-21, y desarrolla el tema en tres puntos:La verdad de Dios se revela en las enseñanzas de Jesús.Escuche con atención la enseñanza de Jesús o esa enseñanza algún día le juzgará.Escuche con atención y obediencia la enseñanza de Jesús.
El pastor Fernando Miranda, nos trae en esta ocasión, una enseñanza basada en el Evangelio de Lucas, el cual ha titulado "Lecciones de un alma perdida".El texto en referencia lo encontramos en Lucas 16:19-31 y el pastor Miranda, nos expone nueve enseñanzas que podemos encontrar en este texto:Que usted puede tener una hermosa apariencia delante de los hombres, pero estar totalmente corrompido delante de Dios. (V.19)Que usted puede ser pobre y detestable a los ojos de los demás, pero ser rico y hermoso delante de Dios. (V.20-21)Que usted puede tener el entierro de un perro, pero ser asistido por los ángeles de Dios. (V.22)Que usted puede tener un funeral con gran pompa, pero ser un alma desventurada. (V.22-23)Que usted puede tener abundancia de los bienes de este mundo, pero en el mundo venidero no tener la misericordia más elemental. (V.24)Que si usted descuida sus oportunidades en esta vida, en la vida venidera recordará su insensatez. (V.25)Que aunque los justos y los pecadores ahora estén juntos, llegará el tiempo cuando quedarán eternamente separados. (V.26)Que las oraciones de los perdidos para nada sirven, ni para sí mismos ni para otros. (V.27-28)Que si usted no quiere oír y creer la palabra de Dios, perecerá. (V.29-31)        
Domingo de resurrección, hoy el pastor Fernando Miranda nos expone el tema que ha titulado "El Señor Resucitado quita mis dudas" basado en el Evangelio según Juan, capítulo 20 (Juan 20:24-31) y lo desarrolla en cuatro puntos:Para creer en el Señor Resucitado, analice y supere sus dudas.Para creer en el Señor Resucitado, experimente su gracia abundante.Para creer en el Señor Resucitado, regrese a la verdad de su resurrección y permanezca allí.Para creer en el Señor Resucitado, véalo tal como Él es y véase a si mismo tal como es.
Condenado o libre

Condenado o libre

2024-03-2448:42

Hoy domingo de ramos, da inicio a la Semana Santa, y recordando este hecho histórico de la Pasión y Muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el pastor Fernando Miranda nos trae su mensaje titulado: "Condenado o libre" el cual lo ha basado en el Evangelio según Lucas (Lucas 23:13-25) y lo ha desarrollado en dos puntos principales, según el siguiente bosquejo:Los judíos y Pilato, condenaron a Jesús, y ellos fueron condenados.Los judíos condenaron activamente a Jesús.Pilato condenó pasivamente a Jesús.Enseñanzas que nos deja este hecho:Trate con sus pecados pasados, para que no le lleven a la destrucción.Establezca metas piadosas, no mundanas.Determine agradar a Dios, aunque no agrade a otras personas.No comprometa su conciencia, para conseguir lo que quiere.Barrabás tuvo a Jesús como su sustituto. Barrabás merecía morir.Barrabás no hizo nada para ganarse su perdón.Jesús murió en el lugar de Barrabás.
Cuarta y última entrega del tema "El misión con Dios", en esta ocasión el pastor Fernando Miranda basa su exposición, en la Carta del Apóstol Pablo a la iglesia en Éfeso, específicamente en el capítulo cuatro (Efesios 4). Desarrollando el tema "La iglesia local existe para la misión".
Continuando con el tema "En misión con Dios" el pastor Fernando Miranda, nos habla en esta tercera entrega, sobre "Nuestra historia como 'movimiento'" basado en el libro de Los Hechos. La enseñanza desarrolla los siguientes temas:El movimiento cristiano mundial.El evangelio en Asia.La iglesia en Tesalónica.Las razones que provocaron el declive de la iglesia en el Imperio Romano.Durante los últimos doscientos años.El desafío de la misión hoy.
Continuando con el tema de "En misión con Dios" el pastor Fernando Miranda, nos habla en esta ocasión sobre "El ministerio de todos los creyentes" desarrollando los siguientes puntos:El Espíritu Santo da poder al pueblo de Dios para la misión.El ministerio de todos los creyentes, un tema principal del Nuevo Testamento.Seremos recompensados en la eternidad por nuestra fidelidad al vivir en misión con Dios. 
En misión con Dios

En misión con Dios

2024-02-2640:14

El pastor Fernando Miranda nos habla en esta oportunidad sobre el seminario Interfaz y el mandato a todo el pueblo de Dios para estar en misión con Dios. Tocando los temas:Dios en misión.Dios en misión con Su pueblo.El pacto Abrahámico y su significado.La misión del pueblo de Dios.La Doble agenda de la misión de Dios en esta era.Permanecer enfocado.
Basado en el Libro de Job, en el capítulo 14, donde Job discurre sobre la brevedad de la vida; y específicamente en el versículo 14, donde Job dice: Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? El pastor Pablo Delgado, da respuesta a esa pregunta basado en las palabras de Jesús, registradas en Juan 11:25.
El pastor Fernando Miranda, nos introduce en el tema de la oración y su importancia en nuestra vida. Basado en el Salmo 86.
El pastor Fernando Miranda, nos presenta el mensaje titulado "Traiga a sus amigos a Jesús" basado en el pasaje bíblico de Juan 1:35-51. Nos habla de tres elementos básicos de la misión de la Iglesia: Evangelismo, discipulado y misiones. Luego desarrolla los siguientes puntos:Jesús es el único Salvador que todos necesitan.Jesús es el Cordero de Dios.Jesús es el Maestro o Rabino.Jesús es el Mesías (Cristo - Ungido de Dios).Jesús es el Señor. Jesús es el Señor que cambia las personas para sus propósitos.Jesús es aquel de quien habla Moisés.Jesús es de Nazaret, hijo de José.Jesús es el Omnisciente que conoce a cada persona.Jesús es el Hijo de Dios.Jesús es el Rey de Israel.Jesús es el único puente entre el Cielo y la Tierra.Jesús es la Morada de Dios con nosotros.Jesús es el Hijo del Hombre.Por quien es Jesús, usted debe traer a sus amigos a Él.
El pastor Fernando Miranda, continua con la capacitación sobre la Misión del discipulado. Basado en 2 Pedro 1:5-7, nos mostrará tres puntos sobre el discipulado:El proceso del discipulado bíblico. La promesa del discipulado bíblico.El propósito del discipulado bíblico.Este es el segundo episodio de esta capacitación.
El pastor Fernando Miranda, inicia una capacitación sobre la Misión del discipulado. Basado en Mateo 28:19-20, nos mostrará que el plan de Dios nunca ha cambiado y como el Evangelismo, el Discipulado y las Misiones, conforman ese plan divino. Este es el primer episodio de esta capacitación.
En el episodio de hoy, el pastor Fernando Miranda, nos expone el tema Causa extrema, costo extremo; basado en el texto bíblico de Lucas 14:25-33. El pastor Miranda abarca cuatro puntos en su exposición:Es posible seguir a Jesucristo superficialmente.El costo de seguir a Jesucristo es extremo.Aborrecer a nuestra familia y a nosotros mismos.Cargar nuestra propia cruz.Renunciar a todo lo que poseemos.El costo de no seguir a Jesucristo es extremo.La causa extrema de Jesucristo por encima de todo.
La tarea pendiente

La tarea pendiente

2023-12-3150:01

Basado en Génesis 33:12 el pastor Fernando Miranda nos expone tres maneras de aprovechar la época, temporada o estación en que nos encontramos en nuestra vida.1.- Enumerando nuestras responsabilidades.2.- Priorizando nuestras relaciones.3.- Controlando nuestra velocidad.
Una caída lamentable.

Una caída lamentable.

2023-12-2501:07:18

El pastor Edwin Arauz, nos expone el texto de Mateo 26:30-46, donde desarrolla la caída del apóstol Pedro, por su autosuficiencia. Nos plantea la necesidad de velar y orar, para no caer en la tentación. Nos muestra como Pedro actuó en la carne. El resultado de la falta de velar y orar, es estar lejos de Dios, mezclándonos con la gente del mundo. La caída de Pedro se dio por dejar lo esencial, por lo banal.
El hermano Andrés Corrales, misionero en Montevideo, Uruguay; nos expone el tema titulado "Una mirada a un encuentro de Jesús" basado en Juan 4 (Jesús y la mujer samaritana). Reflexiona sobre una sita del principito "Lo esencial es invisible a los ojos" y desarrolla el pasaje bíblico, haciendo mención de que a Jesús "le era necesario pasar por Samaria" y nos hace reflexionar sobre la "indiferencia hacia los que se pierden".
Basado en 1 Corintios 13:1-4, el pastor Fernando Miranda nos expone el mensaje titulado "El amor no es jactancioso", desarrollando dos temas:1.- La descripción del orgullo. (El amor humilde) Romanos 12:32.- La exhortación al amor humilde. Mateo 11:28-30Es nuestro deseo que este mensaje le sea de bendición para su vida.
Basado en el libro de Judas, el pastor Pablo Delgado, nos enseña sobre las falsas doctrinas y los falsos maestros que, se han infiltrado dentro de la Iglesia.  La importancia de velar y contender ardientemente por nuestra fe. No se pierda esta enseñanza y la bendición que viene con ella.
Basado en 1 Corintios 13:4, el pastor Fernando Miranda, continúa con el tema del amor. En esta oportunidad, nos habla del tema titulado "El amor no tiene envidia" y nos presenta dos puntos: 1.- ¿Qué es la envidia? y 2.- ¿Cómo enfrentar la envidia? No se pierda la bendición de escuchar este mensaje de edificación para su vida.
loading
Comments 
Download from Google Play
Download from App Store