DiscoverZZ PodcastReseña de Longless
Reseña de Longless

Reseña de Longless

Update: 2024-08-29
Share

Description

Quizá te parezca extraño en un podcasts de misterio y otras realidades la abundancia de reseñas a cines y series; pero es fácil de entender porque muchas de las obras literarias y cinematográficas y por ende de series, nos llevan a vivir otras realidades. Por otra parte, es de sobra conocida la curiosidad que despierta el satanismo, tanta que lo hace incluso glamouroso. Y si no, busca las referencias en el mundo de la música y el glam y las encontrarás con bastante frecuencia. Pero hoy vamos a centrarnos en la película Longless para darnos cuenta de cómo se vale del rock de los 70 y el ocultismo para moldear al personaje interpretado por el controvertido Nicolas Cage.

“Longless” es una película que desafía las convenciones tradicionales del cine, ofreciendo una experiencia narrativa y visual que no deja indiferente. Dirigida por un cineasta cuyo nombre ha comenzado a resonar en los círculos más selectos del cine de autor, “Longless” es un testamento a la capacidad del cine para explorar la naturaleza humana y las complejidades de la existencia.

Desde el primer momento, la película sumerge al espectador en un mundo que parece a la vez familiar y extraño. La historia sigue a un protagonista que se encuentra atrapado en una realidad donde el tiempo y el espacio parecen haberse diluido, creando una atmósfera de desconcierto y desesperación. Este es un relato de soledad y desorientación, donde la búsqueda de sentido se convierte en el hilo conductor de una trama que avanza de manera lenta pero segura hacia un desenlace tan enigmático como el viaje mismo.

Visualmente, “Longless” es impresionante. Cada encuadre está meticulosamente diseñado para evocar una sensación de vacío y aislamiento. Los paisajes desolados y los interiores fríos reflejan el estado emocional del protagonista, mientras que la paleta de colores apagados acentúa el tono melancólico de la película. La cámara se mueve con una deliberación casi hipnótica, arrastrando al espectador a un ritmo que puede parecer pausado, pero que es esencial para captar la esencia de la historia.

La actuación del elenco es sutil y contenida, en línea con la naturaleza introspectiva del film. El protagonista, en particular, ofrece una interpretación que logra transmitir la complejidad emocional de su personaje sin necesidad de recurrir a excesos dramáticos. Su actuación es un reflejo de la contención que caracteriza a toda la película, donde cada gesto y cada palabra parecen cuidadosamente escogidos para resonar en la mente del espectador mucho después de que los créditos finales hayan pasado.

Sin embargo, “Longless” no es una película para todos los gustos. Su narrativa abstracta y su ritmo deliberadamente lento pueden resultar desconcertantes para quienes prefieren un cine más convencional o de ritmo más ágil. Es una película que requiere paciencia y una disposición para sumergirse en su particular universo, donde las respuestas no son fáciles de encontrar y donde el significado de la historia es tan elusivo como la propia realidad que retrata.

En resumen, “Longless” es una obra que desafía y recompensa en igual medida. Es un viaje cinematográfico que invita a la reflexión, a cuestionar nuestras percepciones y a considerar la naturaleza misma de la existencia. Para quienes buscan una experiencia cinematográfica fuera de lo común, “Longless” ofrece una exploración profunda y envolvente, un enigma envuelto en una película que, sin duda, permanecerá en la memoria de sus espectadores durante mucho tiempo.

Puedes leer más y comentar en mi web, en el enlace directo: https://luisbermejo.com/psicopatias-zz-podcast-05x52/

Puedes encontrarme y comentar o enviar tu mensaje o preguntar en:

WhatsApp: +34 613031122